Crece la Universidad del Caribe

Queda listo el edificio “6A”, donde se invirtieron 40 millones de pesos para beneficio de más de 600 estudiantes.

|
Los estudiantes podrían ocupar el edificio el próximo año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el edificio “6 A” de la Universidad del Caribe fue entregado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) para beneficio de más de 600 estudiantes.

El delegado municipal del Ifeqroo, Pablo Rivero Arceo, explicó que el próximo 7 de enero del 2014, fecha prevista para el regreso de clases, los jóvenes del área de ingenierías podrán ocupar las instalaciones del nuevo edificio, ya que recientemente hicieron entrega formal de las instalaciones junto con todo el equipamiento requerido para su operación. 

Asimismo, Tirso Juan Ordaz Coral, rector de dicha casa de estudios, explicó que el inmueble se suma a los otros cinco edificios de la institución que de manera directa han llegado a beneficiar a toda la comunidad estudiantil, lo que consolida el trabajo que realiza la institución.

Este inmueble si bien fue construido con presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las obras fueron ejecutadas por el gobierno estatal.

Durante todo el mes de diciembre, hicieron el traslado del equipamiento del área de ingenierías que compartían espacio con los alumnos de Gastronomía y Turismo, ubicados en el edifico “5”, así como la colocación de los equipos nuevos que fueron adquiridos recientemente. 

Ordaz Coral, aseguró que para el retorno a clases en enero, iniciarán de manera puntual con los trámites necesarios para gestionar los recursos a nivel federal y estatal para la construcción del edificio “6 B” que también será para las áreas de ingeniería, del que ya cuentan con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos. 

Juan Felipe Pérez Vázquez, coordinador de la Academia de Ingeniería Industrial de la institución educativa, manifestó que este tipo de infraestructuras consolidan de manera eficaz el trabajo que autoridades y catedráticos realizan en las aulas de clases, además de brindar seguridad a los más de dos mil 615 estudiantes al contar con espacios idóneos para realizarse de manera profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton