Todo listo para el Grand Prix 15K este fin de semana en Cozumel

Participarán 40 nadadores de 14 naciones, con lo cual, se abre la serie de tres eventos de natación avalados por la FINA.

|
Participan 40 nadadores -16 mujeres y 24 hombres- para buscar el podio en las aguas del Caribe mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de 40 nadadores de 14 naciones invadirá este sábado las aguas de Cozumel, Quintana Roo, con motivo del Grand Prix 15k, con lo cual se abre la serie de tres eventos de natación avalados por la Federación Internacional de este deporte (FINA).

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que el sábado estarán 40 nadadores -16 mujeres y 24 hombres- para buscar el podio en las aguas del Caribe mexicano, en donde se tienen programados dos eventos más de este tipo.

Los representantes provienen de Argentina, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Holanda, Italia, Kazajistán, Macedonia, República Checa, Venezuela y México.

Los nadadores cumplirán con 12 vueltas al circuito trazado en Playa Santa Pilar para completar el trayecto de 15 kilómetros, de donde partirá a las 10:00 horas la rama varonil y a las 10:05 la femenil.

Alistan Copa del Mundo 10K

Luego del Grand Prix 15k, el 2 de mayo venidero está programada la Copa del Mundo 10K y del 8 al 10 del mismo mes la II Copa del Mundo de Clavados de Altura.

En 2015, el serial de Grand Prix 15K FINA consta de seis fechas, en que Cozumel es la segunda parada. Por México, participará la nadadora Zaira Cárdenas, quien ha decidido dejar la alberca para incursionar solamente en aguas abiertas. El año pasado, México obtuvo medalla de bronce con Melissa Villaseñor.

Lo más leído

skeleton





skeleton