21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concluye instalación de comités vecinales

Desde el 18 de marzo ya pueden realizar gestiones ante las autoridades para solicitar ayuda.

De las 269 regiones y supermanzanas que hay en Cancún, 210 lograron conformar su comité vecinal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
De las 269 regiones y supermanzanas que hay en Cancún, 210 lograron conformar su comité vecinal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye instalación de comités vecinales Compartir en Twiiter Concluye instalación de comités vecinales

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de topes, luminarias que no funcionen, parques y áreas verdes en mal estado, ya pueden ser solucionadas a través de los comités municipales. De las 269 regiones y supermanzanas que hay en Cancún, 210 lograron conformar su comité vecinal, los cuales fueron dados de alta ante la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Organización Comunitaria.

Dante de Jesús Aguilar Aguiar, director de Organización Comunitaria del Ayuntamiento, señaló que quedaron pendientes 59 zonas para conformar su comité, las 210 restantes, desde el 18 de marzo ya pueden realizar gestiones ante las autoridades para solicitar ayuda y obras en su zona.

De las juntas vecinales que se instalaron, sólo 162 son permanentes, las 48 restantes quedaron de forma provisional, lo que significa que en un tiempo de seis meses, se hará una votación para ratificarlos, pero se está analizando reducir ese tiempo de espera.  

Antonio Ruiz Pedrosa, habitante de la Supermanzana 59, desconoce si en su zona hay un comité vecinal. Recuerda que hace cinco años sí ubicaba al representante de los vecinos de la colonia; ahora no se enteró de las elecciones o si hubo planillas de candidatos.

Aguilar Aguiar reveló que las zonas tendrán la oportunidad de contar con un comité vecinal, pero aún es un proyecto a corto plazo. La finalidad es dotarlas de servicios y, pese a que son irregulares, tienen la oportunidad de que sean electrificadas a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gestionado por medio de Organización Comunitaria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios