|
Foto: Daniel Tejada/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo. - En el litoral quintanarroense, existen 18 especies de mamíferos marinos, documentados y reconocidos por científicos nacionales y extranjeros, los más comunes son el manatí y el delfín, junto con el cachalote pigmeo.

La protección de cada uno de ellos requiere del esfuerzo de cada uno de los habitantes quintanarroenses, dijo Carlos Niño Torres, quien presentó en la Sala de Seminarios de la División Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) el tema “Identificación de Especies de Mamíferos Marinos”, como parte del III Taller Teórico Práctico para la Atención de Contingencias de Mamíferos Acuáticos.

También te puede interesar: ¿Perros y gatos son una amenaza para la fauna de Quintana Roo?

Al hacer un repaso de los registros de mamíferos acuáticos en el país durante este taller, Niño Torres presentó una guía de campo para el reconocimiento de las especies, además de consejos a los interesados para que se familiaricen con algunos rasgos muy comunes que son útiles en la identificación de los animales.

Como parte de las acciones emprendidas en materia de biodiversidad, el experto Salvador Ernesto Julio, del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en Quintana Roo (Ibanqroo), ofreció una explicación sobre las campañas de concienciación que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la protección y aseguramiento de las especies.

Asimismo, recomendó a todos los interesados en la protección de la vida animal, acudir al número de emergencias 911 como canal oficial para presentar denuncias y llamadas de auxilio.

“No es por medio de mensajes de plataformas digitales ni de redes sociales, ello se debe a que desde el teléfono de emergencias ya se tiene establecido el protocolo para optimizar las capacidades técnicas, operativas y financieras de los involucrados”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton