Living Legends cierra gira altruista esta noche en Teatro de Cancún

La magia de las culturas de América y Polinesia llega hoy a Cancún con el montaje “Narradores de Historias".

|
Living Legends cierra gira esta noche en Teatro de Cancún [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El aclamado grupo de danza de la Universidad de Brigham Young de Utah, Estados Unidos, cierra su gira por México la tarde de hoy en Cancún, presentando “Narradores de Historias”, un montaje que combina tradiciones, música y trajes típicos de las diferentes culturas de América y Polinesia.

En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, el promotor Alfredo Alcántara comparte los detalles de este majestuoso espectáculo que cuenta con 36 bailarines, todos ellos estudiantes de la Universidad.

“Algo importante que queremos comunicar es que este espectáculo es sin fines de lucro, los artistas del ballet no reciben paga”, añadió.

Los boletos tienen precios populares y lo recaudado es donado a instituciones de caridad o bien es reintegrado al fondo de la gira para que pueda ser autofinanciable, recalcó Alcántara.

“Esta es una gira que la compañía de danza ‘Living Legends’ empezó en Guadalajara y terminará este viernes en el Teatro de Cancún”, expresó Alcántara.

Living Legends: Narradores de Historias presenta bailes regionales de México, Estados Unidos, Sudamérica y de las Islas del Pacífico, llamados también bailes polinesios de lugares como Tonga, Nueva Zelanda, Hawai y otros.

“Cada uno de los participantes de este gran ballet tiene raíces en estas regiones del mundo, sus rasgos, su idioma, realmente estamos viendo gente de esos lugares, Argentina, Bolivia, México, Hawai y otros lugares”, indicó.

Los vestuarios que se ven en este espectáculo son vistosos, coloridos y bien detallados, realizados por los mismos nativos, además de coreografías apegadas a la cultura que representan, son los ingredientes que hacen especial este espectáculo que rinde homenaje a esa herencia cultural de los pueblos originarios del mundo.

En la Ciudad de México, Living Legends tuvieron como invitados especiales a los integrantes del ballet de Amalia Hernández, en esta ocasión, en su llegada a la ciudad los invitados de la noche serán integrantes de la Asociación de Oaxaqueños en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton