‘Trolean’ a bomberos en Semana Santa

En los primeros siete días de vacaciones, atendieron 43 reportes que resultaron falsos.

|
Los bomberos apoyarán en los puestos carreteros hasta el próximo 7 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Departamento de Bomberos del Municipio de Benito Juárez reportó 149 servicios prestados en diversos puntos de la ciudad durante la primera semana de asueto de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con un comunicado, dentro de estos servicios se encuentran la presencia de dos unidades de rescate en dos puestos carreteros ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, que brinda atención a accidentes carreteros.

Hasta el momento, el departamento ha recibido 30 llamadas diarias. De los 149 servicios prestados del 26 de marzo al 1 de abril, 22 fueron para retirar enjambres de abejas, 24 para apagar incendios provocados por quema de basura, se realizaron 11 limpiezas de pavimentación y alcantarillas, se atendieron nueve cortocircuitos en la vía pública, así como nueve fugas de gas.

También te puede interesar: De broma, 80% de llamadas a Cruz Roja

De igual manera fueron retirados de la vía pública siete árboles caídos, cuatro postes, se atendieron tres incendios de casa habitación y vehículos, un incendio de restaurante, y un accidente vehicular, también se registraron 43 llamadas que resultaron falsas, lo que motivó la movilización de unidades y personal.

Las dos unidades de Rescate permanecerán en los puertos carreteros, hasta el próximo7 de abril, cuando concluya el período vacacional.

Calma en las vacaciones

Saldo blanco reportaron las corporaciones policíacas que brindaron apoyo y seguridad durante la Semana Santa. Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza la seguridad de los turistas, así como de los cancunenses, a través de los 33 guardavidas que atienden las diversas playas públicas.

Detallaron que se calcula que alrededor de cuatro mil a cinco mil bañistas diarios se registran en esta época, llegando a más seis mil personas el domingo. El mayor arribo de vacacionistas se registró en la temporada de vacaciones de Semana Santa, del 30 de marzo al 1 de abril, según un boletín.

Lo más leído

skeleton





skeleton