19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Citan a comparecer a ex funcionarios por inconsistencias en pagos

Gastos de hasta por tres millones de pesos efectuados por la Comuna no han podido ser comprobados.

De no aclarar las inconsistencias, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto deberá reintegrar el recurso. (Archivo/SIPSE)
De no aclarar las inconsistencias, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto deberá reintegrar el recurso. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Citan a comparecer a ex funcionarios por inconsistencias en pagosCompartir en Twiiter Citan a comparecer a ex funcionarios por inconsistencias en pagos

Claudia Martín/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al menos cinco funcionarios de la pasada administración municipal han sido llamados a comparecer para que aclaren gastos de hasta por tres millones de pesos que no han podido comprobar, informó el alcalde Gabriel Carballo Tadeo.

Mencionó que están cumpliendo con los tiempos de la revisión, la aclaración de las inconsistencias y, en su caso, fincar las responsabilidades o inhabilitaciones según correspondan.

“No se realizó de manera formal la entrega-recepción, pero estamos en tiempo hacer las indagatorias correspondientes. Hemos estado haciendo los llamados a todos los ex funcionarios, porque hay algunas inconsistencias”, comentó.

Agregó que han detectado pagos de recursos federales que no están debidamente documentados.

“Lo más importantes es el tema económico. Hemos llamado al ex tesorero, Marcelino Cruz, al ex director de obras públicas Icer Burgos, y la ex contralora Luz Arely, porque hay algunos pagos de varias obras que se hicieron de hasta por tres millones de pesos, pero no tenemos el soporte de los mismos para comprobarlos”, dijo.

Carballo Tadeo señaló la urgencia de que los tres funcionarios que fueron llamados a comparecer presenten la comprobación de dichos pagos, toda vez que, de no probar el gasto, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto deberá reintegrar el recurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios