Llaman a comparecer a más de treinta ex funcionarios

Los citatorios para los ex colaboradores de Eduardo Espinosa son a partir del 24 de abril.

|
Ex funcionarios del gobierno municipal anterior tendrán un plazo para la presentación de pruebas que solventen las observaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  A partir del 24 de abril comparecerán 31 ex funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui para responder por las observaciones hechas en su contra. Miguel Palomo Tuyub, contralor municipal de Othón P. Blanco, informó que el próximo lunes harán las notificaciones correspondientes para que en un plazo de cinco a 15 días los ex funcionarios se presenten a comparecer ante la instancia municipal a su cargo.

“Los citados tienen derecho a revisar el expediente y saber por qué del procedimiento administrativo en su contra, para posteriormente, en la comparecencia, presentar las pruebas para solventar las observaciones”, abundó el funcionario.

Dijo que en caso de no ubicar al convocado en su domicilio para notificarle del requerimiento, la Contraloría puede hacer la solicitud de presentación a través de edictos publicados en medios de comunicación, pero hasta el momento, han entregado todas los avisos de manera personal.

Agregó que en cumplimiento con la indicación de Marcela Rojas López, síndico municipal, se citará a las personas involucradas en las omisiones de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diconsa y al empresario Mario Antonio Sansores Santos, con los que el ayuntamiento realizó convenios de pago.

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera de la comuna capitalina, agregó que por la deuda de cinco millones 253 mil 361 pesos con el IMSS, se prevé firmar un convenio antes que llegue la sentencia de pago y ver la posibilidad que el instituto reduzca hasta en un 90% las multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton