Llaman a conservar los humedales en Q. Roo

La Red de Educadores Ambientales implementó la limpieza de varias zonas de mangle en la entidad.

|
Invitan a la población a que se sume a la protección de los manglares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Red de Educadores Ambientales (REA) hizo un llamado a la ciudadanía para preocuparse en la conservación de la zona de manglares.
 
Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta de la red, explicó que la riqueza natural como la que se encuentra en la Laguna Bojórquez es de interés de decenas de ambientalistas, pero este interés no es suficiente si no se suman más personas a la enorme tarea de conservación.
 
“No hay que sólo jactarnos de que vivimos en un lugar hermoso, sino actuar a favor de su conservación y si voy a la playa debo llevar mi bolsita para recoger mi basura”, aseguró. 
 
Explicó que para este día que se celebra a nivel internacional, las 14 organizaciones que conforman la red como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Benito Juárez, empresas y universidades de Cancún, así como la participación de artistas plásticos, realizaron diferentes actividades alusivas a esta celebración.
 
Dijo que entre las actividades que empezaron a realizar desde ayer, destacan la limpieza de varias zonas de mangle en distintos puntos de la entidad. 
 
El objetivo de la red es llevar la educación del cuidado del ambiente a diferentes escuelas al considerar que los estudiantes son los que deben crecer con una mentalidad “verde”. 
 
“Invitamos a la población a que se sume con el corazón y proteja los manglares”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton