Exhiben a empresarios de 'vitrina' en Playa del Carmen

Piden su participación en la campaña Bécalos, aportando dinero para estudiantes para evitar la deserción.

|
Odilón Aguilando Gómez, director del Conalep. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal, Rafael Kantún Ávila, tuvo que echar mano de la exhibición pública para convencer y hacer más participativos a los empresarios de colaborar en la Campaña Bécalos 2013 del Conalep, que tiene el objetivo de donar 2 mil pesos mensuales a los estudiantes para evitar su deserción escolar.

“Apunta a Hugo. Hugo Franco, del Colegio de Ingenieros, y dile al presidente del Colegio de Arquitectos, llámale y que diga que sí de una vez”, instó el presidente municipal al saber que apenas iban 18 niños becados de un total de 42.

La lista de los renuentes empresarios incluyó a Lenin Amaro Betancourt, ex funcionario público e integrante de la Asociación de Ex legisladores, y a su esposa Brenda Carrillo, actual directora de Desarrollo Social; también Narda de la Cruz, familiar de Martín de la Cruz Gómez, y directora de Servicios Públicos.

“Narda se me esconde. Por favor, Evelyn (Escalante Riviero, jurídico del Ayuntamiento), que le pellizque a la cartera. Lenin (Amaro). Pedro Sierra, ojalá dé otro pellizco y nos ayuden con ese objetivo”, dijo el presidente en su discurso.

La Campaña Bécalos 2013 del Conalep consiste en dar dos mil pesos mensuales a un estudiante. Odilón Aguilando Gómez, director de la institución, dijo que los 42 favorecidos en esta ocasión son quienes llevan promedio por encima de 9, por lo que respaldó las acciones del presidente municipal y llamó a los empresarios a “abrir su corazón, y la cartera se abrirá sola”.

“Son más de 60 empresarios que hay, nos falta bastante; espero que el empresariado se sume de manera continua a este apoyo, que es necesario que de manera conjunta todos nos beneficiemos”, expresó Aguilando Gómez.

Jamil Elías Hindi, director de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, uno de los que cada año colabora con la iniciativa, dijo que quienes sí tuvieron la iniciativa de donar sin se exhibidos fueron el mismo presidente municipal con dos becas, al igual que Arturo Castro Duarte, gerente de CAPA.

Ricardo del Valle Prieto, de Bares y Discotecas; Javier Villanueva Marrufo, de Sintra; Alberto Farfán Bravo y Genaro Alamilla Can, directores del Ayuntamiento, y el mismo Jamil Elías Hindi arroparon a un estudiante cada quien.

Lo más leído

skeleton





skeleton