Invitan a maestros para unirse al paro magisterial

Las comisiones de docentes visitaron a más de 50 planteles educativos que continúan en actividades.

|
La Secundaria Técnica número 11 recibió a los docentes comisionados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 50 escuelas fueron visitadas ayer por comisiones de maestros que continúan con el paro de labores como parte de las acciones para su lucha. Entre ellas la Secundaria Técnica número 11, en la que se reunieron a las 13 horas para determinar si continuaban en clases o anunciaban unirse al paro. En sus actividades los docentes comisionados decidieron acudir a los planteles que aún continúan en actividades escolares para realizar una junta con los maestros de cada escuela. 

Reina Balam Camarena, maestra de primaria, mencionó que en cada escuela había más de dos patrullas esperándolos y en algunos casos los policías les prohibieron el paso para que no se acercaran a las escuelas. “Antes de llegar a la escuela que visitaríamos para la plática informativa con los maestros y padres de familia, me detuvieron y me solicitaron me identificara y que les dijera si era o no maestra y como lo acepté, uno de ellos me dijo que ya tenían orden de acabar con los maestros”. 

Cada visita fue para convocar a los maestros y concientizarlos sobre la lucha. Algunos admitían que eran amenazados por sus secretarios delegacionales y sus supervisores con actas que les levantarían si dejaban de asistir y otros externaron su postura de continuar en clases y seguir en el movimiento, pero dentro de su aula. 

Una maestra comentó que tenía dos plazas y que en una de sus escuelas sí apoyaban el movimiento y en la otra debía asistir de forma obligatoria para que no le levantaran un acta de abandono. 

El subsecretario de Educación de la zona norte en Quintana Roo, Eduardo Castro Duarte, dijo que Benito Juárez se mantiene con el 65% de escuelas abiertas y que las brigadas informativas de los maestros no han disminuido la asistencia de los que continúan laborando e invitó a los maestros para que vuelvan a sus aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton