Llega el pasajero 17 millones al Aeropuerto de Cancún

Este año ha sido el mejor para la terminal aérea en comparación con el 2013.

|
Adrianne Taptich, pasajero 17 millones del Aeropuerto Internacional de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Este 26 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a Adrianne Taptich,  pasajero número 17 millones, proveniente de Washington DC.

El Aeropuerto,  rompió este año la barrera de los 17 millones de pasajeros, que es por mucho el mejor año desde que Aeropuertos del Sureste (Asur) tomó en concesión la terminal aérea.

Incremento de pasajeros

De acuerdo con El Economista, en 2013 alcanzó un tráfico de 15 millones de pasajeros, durante 2014 incrementó en dos millones ese indicador, es decir que también impondrá récord en incremento de pasajeros entre un año y otros, pues anualmente la tasa de crecimiento era de un millón de pasajeros, informó Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea.

La meta inicial era superar los 16 millones de pasajeros, pero a partir de agosto de este año, la expectativa de “saltar” hasta los 17 millones de pasajeros comenzó a tomar forma, cuando el registro de 300 operaciones diarias no descendió ni siquiera en temporada baja.

Para el cierre de 2014 el aeropuerto reporta 400 operaciones diarias, principalmente de vuelos procedentes de Estados Unidos, además de vuelos llenos procedentes de las 16 conexiones directas con las principales ciudades del interior de la República mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton