22 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Llega frente frío a Q. Roo

Este es el primer fenómeno que ocasionará un gradual descenso en las temperaturas de la noche y madrugada.

La temperatura mínima osiclará entre los 22 y 24 grados. (Redacción/SIPSE)
La temperatura mínima osiclará entre los 22 y 24 grados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega frente frío a Q. RooCompartir en Twiiter Llega frente frío a Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número siete, antecedido por una vaguada prefrontal, generará para el estado clima cálido en general, días nublados y fresco por las noches, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados a la sombra, mientras que las mínimas serán de 22 a 24 grados, pero el clima templado prevalecerá en la zona norte del estado. 

Condiciones meteorológicas

Luego de una intensa y calurosa temporada de verano, los sistemas frontales han comenzado a influenciar en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo, siendo el frente frío número siete el primero en originar un gradual descenso en las temperaturas, principalmente por las noches y madrugadas en la zona centro norte del estado.

Explicó que el frente frío ubicado al norte de la Península de Yucatán, se encuentra prácticamente estacionario, y durante las próximas 24 horas entrará en una etapa de debilitamiento, originado una gradual recuperación de las temperaturas el estado. Pero las temperaturas mínimas serán 22 a 24 grados centígrados. 

Influencia de frente frío

Los municipios que han reflejado la influencia del frente frío son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, que alcanzaron un acumulado de 50 milímetros de agua. 

La continuidad en frecuencia e intensidad será a partir de los primeros días de noviembre, por lo que es importante que las personas se mantengan informadas para tomar las medidas correspondientes y protegerse ante los cambios de clima, a fin de evitar el aumento en las enfermedades respiratorias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios