LLega en abril nuevo programa de apoyo al campo de la entidad

“Peso por Peso” tendrá una bolsa de $15 millones para los productores locales.

|
El estado requiere de apoyos que lleguen en tiempo y forma y no después de que los períodos de cultivo y cosecha hayan concluido.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado pondrá a disposición de productores locales, una bolsa de 15 millones, a partir del 1 de abril, como parte de un nuevo programa de apoyo  denominado “Peso Por Peso”.

Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), dijo que el dinero será principalmente para los pequeños productores, en el ámbito agrícola o ganadero.

La mecánica será apoyar hasta con un 50 % de costos a los campesinos del estado, con un tiempo máximo de autorización de una a dos días, es decir, autorización inmediata.

“Para empezar serán los 15 millones de pesos, con la posibilidad de pedir recursos extraordinario. Los montos de apoyos dependerán de las necesidades de los productores y la idea es que sea de un día para otro, que la atención sea en tiempo y forma”, destacó el funcionario.

Pérez Díaz consideró que actualmente la tardanza en la liberación de recursos económicos por parte de los gobiernos federal y estatal ha provocado el desinterés en la producción del campo.

“Es un programa que nos han pedido muchos en las comunidades rurales, donde siempre nos ponían de ejemplo un programa que opera en el estado de Yucatán y que en Quintana Roo nunca se había impulsado, pero que realmente funciona”, señaló.

El lanzamiento oficial del programa se realizará una vez que se cierren al 100 %, las ventanillas de los programas de concurrencia con el Gobierno Federal.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural aplicará para este 2017 un presupuesto de 356 millones 207 mil 070 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado publicado en el Periódico Oficial.

A esos recursos se sumarán alrededor de 100 millones de pesos adicionales que se manejarán a través de diversos programas conjuntos con la Federación.

Eulogio Chan Tuz, presidente del Sistema Producto Hortalizas, dijo que el campo del estado requiere de apoyos que lleguen en tiempo y forma y no después de que los periodos de cultivo y cosecha hayan concluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton