20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / COP 13

Llega Peña Nieto para inaugurar la COP 13

Presentará el decreto de área natural protegida de 5.7 millones de hectáreas.

Las actividades iniciaron el 2 de diciembre y finalizará hasta el próximo 17. (Luis Soto/SIPSE)
Las actividades iniciaron el 2 de diciembre y finalizará hasta el próximo 17. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega Peña Nieto para inaugurar la COP 13Compartir en Twiiter Llega Peña Nieto para inaugurar la COP 13

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega hoy a inaugurar los trabajos de la Conferencia de las Partes (COP) 13, en la que México es representante de la cumbre para los próximos dos años.

Al evento internacional también arribarán los secretarios de las diferentes dependencias de la Federación, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y presentarán propuestas enfocados a la protección de la biodiversidad,  tema central de la COP 13.

También te puede interesar: Cancún, anfitrión de la COP 13

El primer mandatario de México llegará hoy a las 11 horas a la COP 13 que se celebra en el complejo hotelero Moon Palace, ubicado en el destino turístico.

La gira de trabajo de Enrique Peña Nieto consistirá en la presentación del decreto de área natural protegida de 5.7 millones de hectáreas de Quintana Roo. 

La COP 13 que comenzó actividades desde el 2 de diciembre finalizará hasta el próximo 17,  durante las próximas dos semanas, se reunirán más de 190 países para realizar acuerdos que protejan la biodiversidad del mundo, además de debates y foros de análisis  para mostrar casos de éxito y realizar convenios para la protección del medio ambiente de los diferentes ecosistemas del mundo.

En total en Cancún están reunidas para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad más de seis mil personas de diferentes partes del planeta, en los que  están representantes y primeros ministros, empresarios de grandes corporaciones a nivel internacional, representantes de organizaciones civiles, y activistas,  todo enfocado a buscar proyectos para la conservación del medio ambiente.

La próxima cumbre o también llamado COP 14 está pactada a realizarse en África hasta 2018. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios