Llega la feria artesanal interregional en ADO Chetumal

El evento cuenta con la presencia de artesanos de Quintana Roo y Tabasco.

|
Llega la feria artesanal interregional en ADO Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes, en la terminal de autobuses ADO de Chetumal inició la Feria Artesanal Interregional “Llegada de la Primavera”, donde artesanos de Quintana Roo y Tabasco exhiben y comercializan sus creaciones, tanto a los viajeros como a las personas que deseen algún producto, sin tener la necesidad de viajar.

Isaac Rodríguez Flores, jefe de Fundación ADO región Caribe, informó que la Feria Artesanal Interregional “Llegada de la Primavera” se realiza del 25 al 28 de marzo de este año en el interior de la terminal de la capital del estado, y los artesanos estarán estos cuatro días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Dijo que la feria artesanal es en colaboración entre dos regiones en las que Grupo ADO tiene presencia, como es Tabasco y Quintana Roo, y en total son cinco artesanos provenientes de Tabasco y 20 de Quintana Roo, quienes estarán fluctuantes en los días del evento.

“El objetivo es brindar a los artesanos un espacio gratuito donde exponer sus productos, pero sobre todo seguir impulsando para que desarrollen sus propias marcas, damos mucha prioridad a los artesanos que ya están en proceso de consolidar su propio marco o están en busca de un distintivo regional, como Hecho en Quintana Roo, y con nuestros hermanos de Tabasco Hecho en Villahermosa”.

Indicó que la terminal ADO Chetumal se vuelve un lugar de exposición bastante interesante, debido a la alta afluencia de viajeros que diariamente se registra.

“Para los artesanos les resulta muy beneficioso porque no solamente les representa ventas inmediatas, también representa entrevistarse con futuros clientes, que si no compran en este instante, tenemos mucho éxito en este tema, porque muchos posteriormente manda a hacer algún pedido”.

Rodríguez Flores agregó que la Feria Artesanal Interregional “Llegada de la Primavera” busca que los artesanos logren venta y vinculación con posibles clientes.

Añadió que se trabaja para que la feria artesanal se realice en todas la terminales ADO a nivel peninsular, en lo que respecta a Quintana Roo también se prevé realizar el evento en la terminal Cancún, del 4 al 7 de abril, y en fecha posterior en la sede de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton