Llega más gente a las playas de Cancún y aumentan los rescates

Las playas Chac Mool, Marlín y Delfines son las zonas donde se ha requerido mayor número de asistencias de los servicios de emergencia.

|
Llega más gente a las playas de Cancún y aumentan los rescates. (Foto: José Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aún falta para las vacaciones de Semana Santa, pero las playas de Cancún ya presentan mayor asistencia de visitantes y locales, hecho por el que también aumentó el número de casos o asistencias de rescate por parte de los servicios de emergencia.

Arturo Sosa Muñoz, director del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, comentó que de aproximadamente seis asistencias que se daban por semana durante enero y la mayor parte de febrero, en esta última semana se ha tenido entre 10 y 12 asistencias.

Cabe señalar que las playas donde más se han requerido asistencia de emergencia son Chac Mool, Marlín y Delfines.

“Son aquellas personas que piden ayuda todavía para salir del agua, porque no logran salir porque se meten zonas donde el agua los jala más hacia adentro. Mayormente son gente mayor, desde 50 a 70 años. Digamos que el 60 por ciento son adultos y el 40% son jóvenes”.

Por otra parte, a partir de los próximos dos meses se pueden intensificar los rescates acuáticos.

Esto porque según datos de la Dirección de Protección Civil, en febrero del 2022 se reportaron ocho incidentes en dos playas distintas, y aunque para el mes siguiente la cifra disminuyó en un 50%, para abril subió hasta los 13 rescates en cuatro playas distintas, entre ellas Delfines y Marlín.

“En comparativo con el año pasado esperamos que se mantenga, pero si no vamos a tener toda la prevención. Se debe pedir respetar las banderas de colores, y siempre ir acompañado de algún familiar, no meterse solo”.

Asimismo, el entrevistado señaló que en el caso de los niños, los bañistas deben debe evitar meterse en zonas con poca gente, debido a que es fácil perder de vista a los acompañantes.

En lo que va del año, de las asistencias que se han dado en las playas, ninguna de las atenciones ha tenido altercados con fauna marina como erizos y mantarraya, aunque durante el año pasado si se dieron rescates acuáticos en las playas por está fauna.

Finalmente, de acuerdo con información de Protección Civil, para la temporada vacacional se mantendrán al menos 19 guardavidas y 13 miembros de bomberos en las playas Del Niño, las Perlas, Chac Mool, Tortugas, Marlín, Ballenas, y Delfines, con jornadas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, aunque el horario puede ser más largo, según la afluencia en las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton