20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Surge fármaco esperanzador para asmáticos

Los cancunenses tienen mayor riesgo de tener asma debido a la humedad, el clima y el polen de las flores.

Los niños y adolescentes son los más susceptibles a padecer asma. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los niños y adolescentes son los más susceptibles a padecer asma. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Surge fármaco esperanzador para asmáticosCompartir en Twiiter Surge fármaco esperanzador para asmáticos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un medicamento utilizado para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es ahora una esperanza para los más de nueve mil niños y jóvenes menores de 19 años en Benito Juárez que padecen Asma de Difícil Control (ADC), después de que un médico lo utilizara como tratamiento, y descubrió resultados “muy buenos”. Dicha medicina, denominada bromuro de tiotropio, del laboratorio alemán, Boehringer Ingelheim y Pfizer, es un broncodilatador que ya es aplicado en hospitales de Benito Juárez como en el sector salud y hospital Galenia, informó el neumólogo Gustavo Javier Rodríguez Álvarez.  

En Benito Juárez el sector Salud recibe en promedio más de 15 pacientes al día por enfermedades respiratorias y son los niños y adolescentes los más susceptibles, expresó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, quien mencionó que este tratamiento mejorará la calidad de vida de los que la padecen, pues comentó que por cada visita médica al área de urgencias hay de tres a cuatro personas en espera de recibir nebulizaciones por crisis asmáticas. 

Hizo mención que en ciudades como Cancún, sus habitantes tienen mayor riesgo de tener esta enfermedad, debido a la humedad, el clima y el polen de las flores. Maldonado Villanueva expresó que el asma no se relaciona por las estaciones del año como comúnmente se le asocia, sino con el ambiente y el entorno y a consecuencia de estos, los problemas alérgicos aumentan. 

Dijo que la contaminación tampoco es un problema como en el Distrito Federal, ciudad con altos índices de contaminación, pero se contrapone porque factores como la humedad, el viento y el polen de las plantas, son generadores de reacciones alérgicas que no se pueden controlar. 

Explicó que el asma es provocada por una reacción alérgica a algo que se inhala y esto hace que los bronquios se inflamen, disminuyendo la cantidad de aire que reciben y provocando que el paciente entre en crisis respiratorias, hasta que pueda liberar la obstrucción ocasionada por la inflamación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios