21 de Septiembre de 2018

Chetumal

A la vanguardia, equipo médico de anestesia en Carrillo Puerto

El Hospital General ya cuenta con un moderno aparato que permitirá brindar mejor atención a los pacientes.

El hospital general de Felipe Carrillo Puerto  ya cuenta con un moderno equipo de anestesia. (Redacción/SIPSE)
El hospital general de Felipe Carrillo Puerto ya cuenta con un moderno equipo de anestesia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook A la vanguardia, equipo médico de anestesia en Carrillo Puerto Compartir en Twiiter A la vanguardia, equipo médico de anestesia en Carrillo Puerto

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El hospital general de Felipe Carrillo Puerto  ya cuenta con un moderno equipo de anestesia que permitirá brindar mejor atención a los pacientes, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

A través de un comunicado, la Unidad del Vocero informó que durante una gira de trabajo, el titular de Salud entregó una moderna estación de anestesia al director de dicho hospital, Mario Tafolla García.

Este equipo tipo Drager Fabius Plus, de fabricación alemana, cuenta con todos los implementos para el monitoreo de los signos vitales durante las cirugías de los pacientes adultos, pediátricos y neonatos.

Funciones del equipo

Asimismo, cuenta con diversos sistemas de seguridad y de vigilancia de los parámetros ventilatorios del paciente, registro del pulso periférico y el ritmo cardiaco, por medio de un electrocardiograma, medición de la presión arterial, temperatura del paciente en intervalos frecuentes, y monitoreo de la actividad neuromuscular, entre otras funciones, que permitirán mantener la permeabilidad de la vía aérea y la ventilación pulmonar.

Con este moderno equipo de anestesia también se eleva el nivel de atención a los pacientes, lo cual evitará su traslado a otros hospitales.

El equipo también cuenta con un sistema de capnografía y capnometría en anestesia general, y permitirá el suministro de oxigenación al paciente con un alto sistema de seguridad, que evita la administración de mezcla de gases que causa hipoxia.

Antes de concluir, señaló que los médicos anestesiólogos ahora cuentan con un equipo con tecnología de punta que desempeñará un papel fundamental en el área quirúrgica del hospital, ya que tiene un soporte confiable integral para los proceso quirúrgicos, lo que permitirá brindar un cuidado completo del paciente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios