21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Con fuertes lluvias, llega onda tropical a Cozumel

En caso de ser necesario se abriría uno de los 11 albergues y refugios disponibles en la isla.

Esperan encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ínsula. (Julián Miranda/SIPSE)
Esperan encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ínsula. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Con fuertes lluvias, llega onda tropical a CozumelCompartir en Twiiter Con fuertes lluvias, llega onda tropical a Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Área de Meteorología de la Dirección de Protección Civil municipal ha pronosticado que la onda tropical número 13, que afecta a las costas del estado, dejará una precipitación pluvial en la isla de hasta 70 milímetros.

El fenómeno climatológico cuenta con 60 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical y estará afectando a Cozumel desde las primeras horas de este jueves. 

Durante lluvias normales solo se registran precipitaciones entre 10 y 20 milímetros, por lo que se esperan encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de la ínsula.

Personal de la dependencia y de la Dirección de Servicios Públicos realizan los trabajos de limpieza de las rejillas de los 658 pozos de absorción que cuenta la isla, distribuidos en diversas colonias de la ciudad.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, dijo que en caso de ser necesario se abriría uno de los 11 albergues y refugios disponibles en el municipio, de los cuales tienen capacidad de mil 500 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios