Llega planetario móvil de Cancún a escuelas

Este planetario fue hecho por una familia cancunense. Proyecta las constelaciones de Hevelius.

|
La familia Adams Grether trabajó para que este globo quedara a prueba de ruidos. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Trasladar la bóveda celeste a las escuelas hace del planetario móvil de Cancún peculiar. La muestra proyecta en 360 grados las constelaciones de Hevelius, donde un coordinador les habla a niños y adolescentes de estrellas zodiacales, de Orión, la Osa Menor, entre otras.

Este planetario hecho por una familia cancunense, ha visitado más de 30 escuelas entre públicas y privadas, despertando en los espectadores curiosidad de aprender más. La familia Adams Grether incursionó en este ambicioso proyecto 100% familiar. 

Lytle Adams Arriola comentó que las primeras pruebas las hizo junto con su esposa  Jacqueline Grether y sus tres hijos. Se metían en los globos adquiridos, para probar el alcance del sonido y la seguridad del producto.

“Todo fue comprado fuera de Cancún y cada que los recibíamos, hacíamos diversas pruebas con diferentes globos, modificándolos hasta lograr suspender el ruido de la cámara de aire que por ideas de nuestros propios hijos se pudo minimizar. Los detalles salieron y a prueba y error logramos hacer de este planetario único”, comentó.

El globo es semi esférico y por su material con tres capas, absorbe hasta un 99.8% para que el espectador disfrute en una proyección de 360 grados el sistema solar y la galaxia, mediante el recorrido por las constelaciones. Adams Arriola mencionó que es maravilloso que los niños al término de los 20 a 30 minutos de proyección, que identifiquen los nombres de las estrellas y constelaciones pues es información que no se les olvidará por su atractivo visual. 

Este esquema, asegura, tiene un enfoque educativo, pues cuenta con cinco programas para presentar a niños desde los cuatro años hasta adolescentes de 13 años, ofreciendo una poderosa herramienta didáctica y de entretenimiento que envuelve al espectador en una experiencia sensorial y de aprendizaje en un viaje a través del espacio.

Para instalar el planetario móvil en escuelas, plazas comerciales o en eventos sociales, el lugar debe contar con un espacio plano y con mínimo cinco metros de altura, además una toma corriente de 110 voltios. Mantienen una página electrónica: www.planetariomovilcancun.com

Lo más leído

skeleton





skeleton