Llega venta de plantas de ornato frente al Palacio Municipal de Cancún
El evento se mantendrá hasta hoy, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
La venta de plantas de ornato regresó ayer a Cancún, para buscar impulsar la economía de las personas que se dedican a esta actividad, y que incluso la tienen como única fuente de ingreso.
Ayer, al menos 10 puestos de plantas de ornato se colocaron frente al Palacio Municipal de Cancún, donde 32 vendedores, acompañados de algunos sus hijos, regresaron a sacar las mayores ventas posibles, de artículos que varían desde los 15 hasta más de 500 pesos.
Enrique Morales Pardo, director general de Desarrollo Económico, comentó que este evento se mantendrá hasta hoy, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque según las ventas se podría ampliar hasta las ocho de la noche.
Cabe señalar que siempre se han puesto en el parque Kabah, pero esta fue la primera vez que se usa el Ayuntamiento, el cual se quedará como punto, dijo.
Para ayer habían pasado por el evento cerca de 500 personas para las dos de la tarde.
“Más que nada aquí tenemos mujeres emprendedoras, son microemprendedoras que ellas mismas son las que cultivan sus plantas (…) y lo que aquí buscamos es fortalecer el ingreso de las familias, para que se eleve el nivel de vida de los ciudadanos”, dijo.
Según información de la Dirección de Desarrollo Económico, durante los dos días que se han realizado las exposiciones en fechas anteriores, compran de 15 a 20 personas en cada puesto, lo que significa un ingreso de al menos 400 pesos para cada participante.
Además del parque Kabah y la explanada del Ayuntamiento, el director mencionó que para marzo se pretende utilizar un nuevo punto de venta, en el Parque de la Equidad, en el cruce de las avenidas Chac Mool y Las Torres.
Cabe mencionar que actualmente hay alrededor de 60 empadronados que venden plantas de ornato.
Morales Pardo resaltó que para la mayoría de los vendedores, las plantas son su única fuente de ingresos, aunque hay casos donde se cuenta con un cónyuge que ayuda a sostener los gastos de casa.
La exposición de plantas de ornato se hará de forma mensual este 2024, y en el 2023 se realizó ocho veces, y en cada nueva ocasión se sumaron más vendedores hasta tener una participación de 65 expositores, aproximadamente.