Cabildo revoca PDU en Benito Juárez

Dos regidoras votaron en contra de la renovación del Plan de Desarrollo Urbano.
|
La regidora, Latifa Muza Simón, votó en contra de la revocación del PDU en la sesión extraordinaria . (Contexto/Internet)
La regidora, Latifa Muza Simón, votó en contra de la revocación del PDU en la sesión extraordinaria . (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tercera sesión extraordinaria para llegar a un acuerdo sobre el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de hoy sábado, inició a las 11:55 horas.

Durante la reunión que duró alrededor de dos horas y media, se obtuvieron 15 votos a favor de la revocación del PDU; sólo las regidoras Nadia Santillán Carcaño y Latifa Muza Simón estuvieron en contra.

La sesión extraordinaria finalizó a las 14:20 horas; el cabildo decidió mantener el PDU-2005.

El Programa de Desarrollo Urbano del centro de población Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2013-2030, contemplaba el aumento de densidad en la zona hotelera y un corredor urbano que permitiría la construcción de edificios de 40 pisos y 250 viviendas por hectárea.

Para cualquier aumento de densidad propuesta por el PDU, debía censarse primero las capacidades de infraestructura hidráulica, eléctrica y de vialidad.