24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llegan bailarines para congreso de danza

A lo largo de la jornada se realizarán talleres prácticos, conferencias magistrales, mesas redondas, etc.

En el Museo de la Cultura Maya fue inaugurada una muestra de indumentarias y trajes de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
En el Museo de la Cultura Maya fue inaugurada una muestra de indumentarias y trajes de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan bailarines para congreso de danzaCompartir en Twiiter Llegan bailarines para congreso de danza

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de docentes, investigadores y coreógrafos de todo el estado de Quintana Roo, así como invitados del vecino país de Belice y de los estados de Puebla, San Luis Potosí y Sonora, inició el Congreso Estatal de Danza Folclórica, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De acuerdo con el boletín emitido, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró el Congreso la directora de Formación y Desarrollo Cultural, Jennifer Salinas Rangel, quien destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la profesionalización de la danza folclórica, que es el rosto cultural del Estado ante el resto del país y el mundo.

 “La danza folclórica es propia de cada pueblo, demuestra su identidad y su autonomía”

También te puede interesar: Anuncian noche de danza en Quintana Roo

Destacó que este Congreso contribuye a la actualización y capacitación de los docentes, instructores de escuelas de arte públicas, particulares e independientes que trabajan en la difusión de la danza tradicional mexicana, con la cual fortalecemos nuestra identidad.

A lo largo de la jornada se realizarán talleres prácticos, conferencias magistrales, mesas redondas, intercambio de experiencias y presentación de monografías y resultados de investigación, completó.

Salinas Rangel abundó que “La danza folclórica es propia de cada pueblo, demuestra su identidad y su autonomía”.

“Es una de las formas universales de comunicación que permite desarrollar y enriquecer las principales cualidades físicas, la elasticidad, la resistencia, el equilibrio y la imaginación”, resaltó.

Antes de la apertura, en el Museo de la Cultura Maya fue inaugurada una muestra de indumentarias y trajes de Quintana Roo y el pintor Marcelo Jiménez Santos habló de los territorios de la cultura.

Tras la inauguración, en la Explanada de la Bandera bailaron con mucha gracia y entrega para el público el Ballet Folclórico de Quintana Roo y la Compañía Nacional de Danza de Belice.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios