Llegan en 45 días taxímetros a Cancún

Las primeras pruebas se realizarán en el centro. El sindicato justifica la medida ante el crecimiento de la periferia de la ciudad.

|
Se espera que el taxímetro comience a operar a principios de marzo en tramos cortos, principalmente desde del centro de Cancún para medir los trayectos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a la expansión y crecimiento de la mancha urbana en Cancún, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, implementará en mes y medio, como máximo, el uso del taxímetro.
 
Lo anterior lo declaró el secretario general del gremio, Heidelberg Oliver Fabro, quien aseguró que esta medida tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la población con tarifas más justas, sobre todo para quienes habitan en las colonias ubicadas en la periferia de la  ciudad.
 
Dijo que con la implementación de taxímetro existirán beneficios para la comunidad, así como para la familia taxista -operadores y socios concesionarios-, ya que habrá mejor productividad.
 
Comentó que debido al crecimiento poblacional acelerado en Benito Juárez, respecto a otros municipios del estado, serán realizados estudios técnicos que tomarán en cuenta el kilometraje, distancias, cobro de combustible y rendimientos, mismos que se harán mediante la estrategia de zonificación, para poder ajustar las tarifas, las cuales tendrían como cobro inicial, entre cinco y 10 pesos.
 
“Esto se ideó para no lastimar la economía de la familia taxista, así como el bolsillo de la población; siempre pensamos en los trabajadores y estudiantes, que son los que mayormente hacen uso de nuestro servicio”, comentó Oliver Fabro.
 
Informó que son hasta el momento dos empresas -de las cuales no mencionó el nombre-, las que están a cargo del estudio, implementación y primeras pruebas, que se realizarán a finales de febrero e inicios de marzo, en el centro de la ciudad y con distancias cortas.
 
Señaló que anteriormente esta propuesta ya se había planteado, misma que no “pegó” porque Cancún era muy pequeño y las distancias muy cortas; sin embargo, la extensión de las colonias hasta la periferia de la ciudad; así como las vías que facilitan el viaje, como el distribuidor vial, la avenida hacia Rancho Viejo, y la misma López Portillo, contribuirán a dar un servicio justo y eficiente.
 
Dijo que los taxímetros se implementarán paulatinamente para que la población pueda acostumbrarse.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton