Llegan más especialistas médicos al Hospital General

Anteriormente, el nosocomio no contaba con los recursos económicos para contratar.

|
Debido a los recurrentes accidentes en Playa del Carmen, urgía un neurocirujano en el hospital. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el último mes, el Hospital General de Playa del Carmen aumentó la plantilla de especialistas llegando a un número de 30 médicos expertos en alguna sintomatología que muestran pacientes al ingresar al nosocomio.

Según Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, destaca la llegada de un neurocirujano, con el que no contaban desde 2017; este médico ha atendido un promedio de 15 casos semanales de personas que llegan al hospital luego de sufrir un accidente.

“Siendo Playa del Carmen una ciudad turística donde hay muchas caídas porque hay actividades turísticas donde se corre el riesgo, es necesario que haya en el Hospital General un especialista de este tipo… por otro lado, también hay accidentes entre trabajadores de la construcción”, comentó Granados Navas.

También te puede interesar: Especialistas ‘huyen’ de los hospitales públicos

En el último mes se han sumado, además del especialista neurocirujano, el cirujano pediatra, clínico oncólogo, urología y nefrólogo; además prevén que este mismo mes llegue un ginecólogo.

(Foto: Octavio Martínez)

A principios del año, Granados Navas comentó que hacían falta especialistas debido a que el hospital no contaba con los recursos económicos para contratar.

“Con esto no sólo se brinda atención a Playa del Carmen, sino también se puede dar la atención a otros lugares que se encuentran en los alrededores del municipio, como Cozumel o Tulum”, agregó.

El director del Hospital General de Playa del Carmen,  dijo que este es el hecho más destacado que mencionar en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este sábado. Sin embargo, "hay otros rubros a nivel general que hacen falta cubrir de manera permanente".

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. 

“La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”, dijo la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton