20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llegan familiares de Vanesa para regresarla a Argentina

La prima de la joven asesinada en Playa del Carmen realizó el reconocimiento del cuerpo.

Familiares de la argentina, hicieron una colecta monetaria para realizar el traslado del cuerpo a la capital de Argentina. (Foto: Internet)
Familiares de la argentina, hicieron una colecta monetaria para realizar el traslado del cuerpo a la capital de Argentina. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Llegan familiares de Vanesa para regresarla a ArgentinaCompartir en Twiiter Llegan familiares de Vanesa para regresarla a Argentina

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la puerta del cuarto donde vivía Vanesa N, permanecen los vasos de las antiguas veladoras que fueron prendidas en su nombre y como un recordatorio de la justicia que reclama la comunidad playense para un asesinato que apenas, luego de 12 días de haber salido a la luz, tuvo un nuevo episodio con la llegada de los familiares para el reconocimiento del cuerpo.

Carolina, la prima de Vanesa, llegó desde Buenos Aires, Argentina, y el pasado jueves acudió a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el reconocimiento del cuerpo, y ella misma lo dio a conocer a través de las redes sociales.

También te puede interesar: La muerte de la argentina no afectará el turismo: Embajador

“Buenas noches, informamos que en el día de la fecha pudimos hacer finalmente el RECONOCIMIENTO DEL CUERPO de Vane; Muchas gracias a todos; Esto es muy difícil para nosotros. Familia de Vane (sic)”, escribió en Facebook.

Tardó todo este tiempo debido a que en su país realizaron una colecta para pagar los 8 mil dólares que deben gastar en el traslado de los restos de Vanesa desde Playa del Carmen hasta la capital argentina.

(Redacción/SIPSE)

De la investigación, de la que los medios como La Nación y El Clarín y La Capital, además de televisoras, radiodifusoras y medios electrónicos esperan información, poco se ha dicho; cuando el pasado 25 de abril se encontró el cuerpo de Vanesa dentro de una caja se le tomó la declaración a su novio, un chico de 21 años de nombre Francisco, pero no se ejerció algún acto judicial en su contra.

La única información oficial que la Fiscalía dio a conocer sobre este caso fue el pasado 27 de abril en un comunicado en el que se lee que las autoridades consulares no se presentaron para dar el apoyo a la familia de Vanesa, y extraoficialmente en todos estos días ningún representante de la diplomacia llegó hasta antes de Carolina.

También extraoficialmente se sabe que hay un solo sospechoso, pero la presunción de inocencia obliga a las autoridades a no dar más información al respecto; para los amigos y conocidos de Vanesa un compañero de trabajo a quien le dieron asilo es el autor de ese crimen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios