Llegan las tres primeras unidades de transporte

El viernes arribarán las siete unidades restantes a la Capital del Estado.

|
La compañía está en la contratación de los operadores y en la búsqueda de la zona de resguardo de las unidades, mientras tanto las ubicaron en el patio de la Policía Municipal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El domingo llegaron las primeras tres de 10 unidades que brindarán el servicio de transporte urbano en la ciudad. El jueves arribarán los siete vehículos restantes y la próxima semana entraran en operaciones, tras el emplacamiento.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la empresa Permisionaria es Inverticora S.A. de C.V. de Cancún y realizó una inversión de más de 10 millones de pesos en la adquisición de las nuevas unidades que darán servicio a las rutas Calderitas directo, Calderitas colonias, Américas y Solidaridad-Bicentenario.

Dijo que los representantes de la empresa están en la realización de los trámites para el emplacamiento de las unidades para que puedan circular sin contratiempo alguno y en el transcurso de la otra semana se dará el banderazo oficial del inicio de operaciones de las nuevas unidades en las rutas mencionadas.

“Tenemos el compromiso de incrementar paulatinamente el número de camiones. La intención es otorgar el servicio al mayor número de colonias de nuestra capital hasta cubrir las 15 rutas trazadas en Chetumal, situación se prevé sea posible antes de finalizar la actual administración municipal, pero todo dependerá de la operatividad de la empresa”.

Expuso que la empresa está en la contratación de los operadores y en la búsqueda de la zona de resguardo de las unidades, mientras tanto las ubicaron en el patio de la Policía Municipal. Desde enero, la empresa concesionaria del transporte urbano, Jet Van Car dejó tirado el servicio, luego de no llegar a un acuerdo con la administración actual, con el argumento que el servicio no era redituable.

Juan Carlos Morales López, jefe de Transporte Urbano municipal, informó que las unidades son de la marca Volkswagen, modelo VOLKS BUS 8-160 Novacapre.

Precisó que los seis camiones que brindan el servicio de las rutas antes mencionadas, desde la salida de Jet Van Car, propiedad de dos empresarios chetumaleños José Luis Mendoza Gasperín y Manuel Gómez continuarán de manera habitual en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton