Llegan más de 800 elementos de fuerzas federales a Quintana Roo

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya celebró la llegada de los elementos para prevenir delitos en el estado.

|
Suma Q. Roo 800 elementos de fuerzas federales. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De manera previa a las vacaciones de verano, a Quintana Roo han arribado más de 800 elementos de distintas corporaciones federales para reforzar la seguridad de la entidad. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que en los últimos días han arribado alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Marina para integrarse a las labores de seguridad.

A ellos, se suman cerca de un centenar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 130 de la Guardia Nacional, quienes llegaron a Quintana Roo desde el pasado 16 de junio e incluso comenzaron a realizar operativos en Cancún.

“La llegada de elementos la hemos tenido permanentemente, de la Marina, de la Guardia Nacional y se mantiene el batallón de Guardia Nacional para el sector turismo, lo cual será muy importante”, declaró el mandatario.

Subrayó que es prioritario que haya mayor información, comunicación y coordinación de todos los niveles de gobierno para evitar delitos de alto impacto.

Sector empresarial celebrar la llegada de elementos de seguridad

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE), celebró la llegada de los elementos de seguridad de corporaciones federales para ayudar a prevenir e inhibir los delitos en el estado, no sólo durante el periodo vacacional, sino de forma permanente.

Consideró que el reforzamiento de la seguridad en las zonas turísticas de Quintana Roo permitirá sostener la recuperación económica tras el parón del Covid-19, por lo que es urgente que se inhiban los delitos de alto y bajo impacto.

“Estas situaciones nos afectan. El turismo es muy sensible y es importante tener presencia, con rondines permanentes de los cuerpos de seguridad”.

Finalmente, el líder empresarial de la Riviera Maya agregó que el número de elementos operativos, debe combinarse con las labores de inteligencia para mitigar los delitos de alto impacto en el estado, pues cualquier incidente se potencializa y afecta al destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton