Llegan más de un millón de libros de texto

Autoridades educativas confirmaron el arribo de los ejemplares para el siguiente ciclo escolar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sara garantizar la entrega oportuna de libros de texto gratuitos en el ciclo escolar 2015-2016, un millón 858 mil 356 ejemplares ya llegaron a Quintana Roo, confirmaron las autoridades educativas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) dio a conocer que existe un avance del 80.3% en la entrega del material que los estudiantes utilizarán a partir del próximo agosto.

Para el ciclo escolar siguiente se distribuirán en la entidad un total de dos millones 311 mil 951 libros, donde están considerados 34 mil 530 ejemplares para educación indígena, así como 266 en Braille para primera y secundaria.

También te puede interesar: Maestros de secundaria elegirán los libros de texto para el próximo ciclo

De acuerdo con el programa, la meta es que todos los Estados del país, entre ellos Quintana Roo, reciban con suficiencia y oportunidad la totalidad de los libros, a más tardar el próximo 17 de julio.

En julio y principios de agosto, la autoridad educativa trabajará en la planeación de cada una de las necesidades y estrategias para el ciclo escolar 2015-2016, expuso Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Según la proyección, serán 270 mil 627 los que cursarán el siguiente período escolar, aunque se espera que la cifra aumente con la llegada de estudiantes foráneos.

Para atender el incremento, del 4 al 19 de julio las autoridades educativas tienen programada la aplicación de evaluaciones para  asignación de plazas docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton