Llegan más obreros para el Tren Maya a Chetumal
Buscan sumarse a los trabajos de los Tramos 6 y 7.
Ante el próximo inicio de las obras de los Tramos 6 y 7 del proyecto Tren Maya, más obreros de la industria de la construcción están llegando a la capital para unirse a los que ya hay y puedan tener un espacio laboral.
César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, destacó que otros 100 obreros de la industria de la construcción, principalmente de la zona rural del municipio, se unieron a los 300 que ya están listos para los trabajos.
Tren Maya avanza en tendido de vía con maquinaria y personal especializados. #SúbeteAlTrenhttps://t.co/Bxy1wTNVyS pic.twitter.com/3f2LxsZMfK
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 29, 2022
El objetivo de los alarifes de concentrarse en la capital del estado es llegar para mantener se alertas en cuanto inicien las obras, en el corto plazo, y se encuentren a poca distancia de la zona donde se van a desarrollar los trabajos inmediatos para la construcción de las vías y las estaciones programadas.
“Pues pensamos que ya la mayoría estaba en Chetumal, pero siguen llegando más en busca de la oportunidad de la contratación para las obras del Tren Maya, que aunque todavía no inician se sabe que será pronto, en lo que respecta los tramos que une las estaciones de Tulum y Chetumal, es como estar listos para cuando inicien los procesos”, dijo César Antonio Iuit.
El líder del sector destacó que en la zona rural hay mucha mano de obra y se acaba de notar en la presente semana, que se reportaron como “listos” para cooperar con los trabajos que se tiene previstos para este proyecto del gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma resaltó que los obreros de la industria de la construcción viven al día, por lo que tendrán que buscar una fuente de ingresos para que de manera temporal puedan costear los gastos, como renta de vivienda y alimentación en lo que pueden percibir ingresos con lo del Tren Maya.
“Es algo normal, es como la preparación en lo que llega la fuente de trabajo fija, por lo que estarán uniéndose a la mano de obra local en diferentes rubros, como los comercios, restaurantes o hasta en las obras privadas mientras inicia la convocatoria de contratación federal”, finalizó.