Desalojos amenazan con volver

Vecinos de áreas como la Región 92 y Corales afirman que podrían perder su patrimonio familiar.

|
Varios habitantes no tienen la certeza de que los documentos de propiedad sean legales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La incertidumbre regresa a las “zonas de desalojo” en la ciudad, vecinos de áreas como la Región 92 y Corales afirman que hay rumores de posibles expulsiones de sus hogares, pues muchos no tienen la certeza de que los documentos de propiedad que tienen sean legales.

María del Carmen Pisté Cocom es una ciudadana que habita una casa en la Región 92, cerca del Colegio de Bachilleres Cancún Uno, ella sufrió un desalojo hace tres años y aunque continúa viviendo en esa casa, dice desconocer la legalidad de los papeles que la acreditan como dueña del lugar.

En una casa de la zona que ha sido ambientada para contar con una tienda de abarrotes, Celia Gómez Solís asegura que este año finalizaron los pagos por dicha propiedad, los cuales iniciaron en el 2004, pero después de ocho años de desembolsar dinero no tiene la certeza de que su título de propiedad sea verdadero. 

Por ello vive en incertidumbre, al asegurar que ha escuchado que los desalojos volverán a ser parte de la vida diaria de dicha región. Entre los vecinos del lugar hay quienes aseguran que los que son desalojados es porque no se preocupan por verificar sus papeles.

Pedro Moreno García afirma que ha visto desalojo tras desalojo, y él no ha sido afectado, ya que sus documentos los ha acreditado ante un notario público, corroborando que la compra que realizó fue legal.

"Los que son expulsados de sus hogares podrían terminar con ese suplicio si se acercaran a las autoridades, asegura, pero hay quienes también quieren tener casa gratis", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton