Cancún se prepara para recibir a los 'springbreakers'

La ciudad se consolidó como el destino internacional prioritario para ese sector por encima de Los Cabos; San Juan, Puerto Rico; Costa Rica y Londres.

|
Cancún es un destino seguro para los vacacionistas estudiantiles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el número uno entre los destinos del Caribe y Europa para las vacaciones de primavera de los estudiantes de Estados Unidos y Canadá este año, quienes comenzarán su arribo en grupos de tres y cuatro jóvenes esta semana, con estancias de cuatro a cinco noches hasta la primera semana de abril próximo.

StudentUniverse, Expedia.com y Hipmunk.com son agencias de viajes especializadas en atender las necesidades vacacionales de los estudiantes de Norteamérica denominados “springbreakers”, agencias que confirman a Cancún como destino internacional prioritario para ese sector por encima de Los Cabos; San Juan, Puerto Rico; Costa Rica y Londres.

Vacaciones de estudiantes norteamericanos

“El Caribe mexicano está fuera de las alertas de Texas hasta ahora, Cancún es un destino seguro para los vacacionistas estudiantiles, en 2012 hubo reuniones al respecto en Texas y hasta la fecha todo el Caribe mexicano es considerado seguro para los vacacionistas estadounidenses”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Agencias de viajes, hoteles, centros nocturnos y prestadores de servicio turísticos como marinas y parques están en una sola sintonía para brindar seguridad al turismo en general durante su estancia en el destino, sobre todo, cuando se trata de jóvenes, agregó.

“Cada año trabajamos con agencias de viajes especializadas en los estudiantes y sabemos lo que buscan, y nos preparamos para ello; los jóvenes vienen en grupos o en familia y las agencias de viajes operan con seguros de vida para los viajeros”,  indicó la oficina de Relaciones Públicas del hotel Hyatt Punta Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton