21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llegan televisores digitales a Cancún por apagón analógico

La entrega de los aparatos será en el deportivo Jacinto Canek.

La entrega de televisores se realiza en el municipio de Bacalar. (Consuelo Javier/SIPSE)
La entrega de televisores se realiza en el municipio de Bacalar. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan televisores digitales a Cancún por apagón analógicoCompartir en Twiiter Llegan televisores digitales a Cancún por apagón analógico

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez se repartirán más de 40 mil televisores digitales entre los días 25 de octubre y 1 de noviembre como parte del apagón analógico que se lleva a cabo a nivel nacional, lo que significa 44% de 92 mil 101 televisores destinados para Quintana Roo.

En Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha iniciado con el programa para la transición a la televisión digital terrestre en el municipio de Bacalar a partir de ayer hasta hoy.

“Este es el paso para facilitar a la población de escasos recursos que tengan acceso a la información y entretenimiento a través de un televisor que le brinde mejor imagen, mayor cobertura de señal y reproducir Señales Digitales de Alta Definición (HDTV, por sus siglas en inglés). 

También te puede interesar: Inicia cuenta regresiva para el apagón analógico en Q. Roo

La entrega de estos televisores en Cancún será en el deportivo Jacinto Canek.

A nivel nacional el apagón analógico inició desde el año pasado en la frontera noreste del país, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el apagón analógico dejará de transmitir las señales de televisión abierta (la forma de ver actualmente la televisión) para transmitir únicamente señales digitales.

Y la única manera para que no se vea afectada la señal será con base en el uso de las televisiones digitales o bien por medio de un decodificador adaptado al televisor capaz de reproducir la señal abierta.

La fecha prevista para el apagón analógico en todo el país sea a más tardar el 31 de diciembre de 2015 y la zona sur del país será la última del apagón.

Arnulfo Román Pineda, vecino de la Supermanzana 77, comentó que tiene listo su televisor viejo para cambiarlo por uno nuevo.

Fechas de entrega en otros municipios

  • Felipe Carrillo Puerto, 12 y 14 de este mes. 
  • Lázaro Cárdenas, el día 14.
  • Tulum, el día15. 
  • Othon P. Blanco, de 16 al 19 en. 
  • Cozumel, los días 17 y 18. 
  • Solidaridad, del 20 al 22. 
  • Isla Mujeres, 3 de noviembre.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios