18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Arriba el 85% de turistas con servicios precontratados

Se prevé que alrededor de 250 mil visitantes lleguen durante julio y agosto a Cancún.

El destino tendrá más presencia del mercado nacional en esta temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
El destino tendrá más presencia del mercado nacional en esta temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Arriba el 85% de turistas con servicios precontratados Compartir en Twiiter Arriba el 85% de turistas con servicios precontratados

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante las promociones de paquetes vacacionales que se ofrecen a través de internet, ya sea por medio de agencias mayoristas, tour operadores o las propias páginas institucionales de los hoteles, el 85% de los turistas que arribarán a Cancún en esta temporada vacacional lo harán ya con sus servicios precontratados.

Se prevé que arriben a Cancún alrededor de 250 mil visitantes vía aérea durante julio y agosto, sin contar el turismo carretero, que ayudarían a que las ocupaciones hoteleras en el destino se ubiquen entre 85 y 90%. Es decir, que se reserven entre 25 mil 500 y 27 mil habitaciones de las 30 mil que se ofertan.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo que habrá una combinación de turistas que adquirieron su viaje, estadía y tours a través de internet o directamente con los mayoristas.

Agregó que se tendrá mucha presencia del mercado nacional en esta temporada de verano, que el año pasado representó el 39% de turistas que arribaron a Cancún en este mismo periodo.

Precisó que también se tendrá algo de presencia de turismo brasileño, colombiano y chileno, así como también europeo, principalmente de Londres, lo que ayudará a que las ocupaciones hoteleras se ubiquen en los porcentajes antes mencionados.

Con respecto a las demandas que tienen las agencias de viaje ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el líder de la AMAV mencionó que les recomiendan a los clientes que compren en lugares serios y que constaten que pertenezcan a alguna agrupación.

“Los casos fraudulentos que se han presentado en Cancún no corresponden a agencias afiliadas a la AMAV, aunque nos enteramos de casos que pasan, pero no son agremiados nuestros”, dijo.

González Rubiera aseguró que las agencias que pertenecen a la agrupación que representa están bien identificadas y respetan los acuerdos establecidos con los clientes, a quienes incluso les brindan el traslado del aeropuerto-hotel-aeropuerto sin costo alguno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios