Llega vagón del Tren Maya a Cancún; anuncian cierre parcial de carreteras
Conoce las desviaciones que puedes tomar para evitar contratiempos en tu trayecto.
El Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, emitió un comunicado donde da a conocer que a partir de las 7:30 de la mañana de este sábado 8 de julio, se llevará a cabo el cierre parcial de acceso a la carretera 180.
El cierre parcial se debe a la llegada de los vagones del Tren Maya al municipio de Benito Juárez, por lo que las autoridades piden a la población tomar las precauciones debidas.
#ÚltimaHora | Vagones del Tren Maya llegan a Quintana Roo, así lo informó la Gobernadora del Estado, @MaraLezama. Fonatur confirmó el ingreso exitoso a suelo quintanarroense.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 8, 2023
"Así se ve el paso del primer vagón por la autopista a Cancún”. 🚆🌴 pic.twitter.com/f7IzD8OJe7
Dicho comunicado fue publicado a través de las redes sociales de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.
Cancunenses, les informamos que apartir de las 7:30 am tendremos un cierre parcial en accesos a la carretera 180.
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) July 8, 2023
¡Tomen sus precauciones!#CancúnNosUne pic.twitter.com/3x3y3i5mW3
Primera etapa
Durante las primeras horas del cierre, se cortará el paso desde la calle 6 de enero, carretera Gas Auto, la Avenida Huayacán, hasta la carretera 307.
Los conductores serán desviados hacia la Avenida José López Portillo o también por el Boulevard Colosio.
Segunda etapa
Se cerrará el acceso a la carretera 180 desde la 307.
Abrirán la circulación de la calle 6 de enero, carretera Gas Auto y Avenida Huayacán, hacia la Avenida José López Portillo.
Para dirigirse al Boulevard Colosio, será por la carretera 180, seguir en la Huayacán a la Rogelio Castorena hacia la Colosio.
#Cancún | Reportan tráfico pesado en la carretera 180, debido al cierre parcial por la llegada de los vagones del Tren Maya.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 8, 2023
[Fernanda Duque 📝/ Edgar Balam📸 ] pic.twitter.com/wU4ecLVzWm
Se espera que la circulación se vaya normalizando conforme se concluyan los trabajos para guiar al convoy que transpota los vagones del Tren Maya.
En la zona se encuentran miembros de seguridad, con el fin de monitorear que la circulación fluya con normalidad y para evitar algún accidente vial que pueda afectar a los demás vehículos.
Ante la llegada del convoy del #TrenMaya, autoridades de Tránsito informaron que los conductores que ingresen por la Av. Portillo serán regresados por la Av. Huayacán. El único acceso hacia el aeropuerto será por el Boulevar Colosio. 🚧
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 8, 2023
[📸: Fernanda Duque] pic.twitter.com/kYaKD746h4
No obstante se reitera a los conductores que manejen con cuidado y sobretodo que tomen sus precauciones, en caso de transitar por alguna de las desviaciones mencionadas.
Llega primer vagón del Tren Maya a Cancún
Alrededor de las 10 de la mañana de este 08 de julio, el convoy que transportaba el vagón del Tren Maya ingresó a los talleres ubicados en la estación de Cancún-Aeropuerto, en donde hará pruebas durante las próximas semanas.
#Cancún | Así fue la llegada del convoy que transportaba a los vagones del Tren Maya al municipio de Benito Juárez.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 8, 2023
[📸:Ligia Lizama / Edgar Balam] pic.twitter.com/zzHe3cD1jf
(Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)