|
Para los días martes y miércoles la actividad registrará la llegada de cinco vuelos cada día. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el arribo de cincuenta frecuencias aéreas arrancará oficialmente el periodo vacacional de verano en el aeropuerto de Cozumel, donde se espera la recepción de más de seis mil quinientos pasajeros que a su vez representan una derrama económica estimada sobre los 3.5 millones de dólares durante su estancia en el destino.

Por su parte los operadores de servicio terrestre en la terminal federal consideraron este periodo vacacional como uno de los más esperados del año junto con el de invierno porque oxigena la actividad que se ha visto no baja pero sí con picos de poco movimiento en comparación a otros años, según dijo El presidente de la Cooperativa de Transporte del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Simitrio Peña Novelo.

De acuerdo a las estadísticas de ASUR, el mes de junio presentó un leve descenso en el arribo general de pasajeros registrando la visita de 44 mil 057 personas mientras que en el mismo periodo pero del 2015 se registraron 51 mil 170 pasajeros nacionales e internacionales; Ante los datos oficiales las autoridades aeroportuarias proyectan que la presente temporada repunten las cifras.

También te puede interesar: La 'Patrona de la ciudad' recorre las aguas caribeñas

La semana comenzará fluidamente con el arribo de ocho vuelos procedentes de Chicago, Atlanta, Dallas, Montreal y la Ciudad de México, mientras que para los días martes y miércoles la actividad registrará la llegada de cinco vuelos cada día, procedentes estos de Houston, Atlanta, Dallas, Miami, además de México y Cancún.

Días más activos

Para el jueves y viernes también se esperan procedente de los mismos destinos vuelos, pero cada jornada será con el arribo de siete frecuencias internacionales y nacionales, siendo de los días más activos en el transcurso de la semana.

Sin embargo el sábado representará el día de mayor actividad no solo para la terminal aeroportuaria, sino para los prestadores de servicios turísticos y terrestres pues se esperan 11 vuelos procedentes de destinos norteamericanos a los que se suma Charlotte, aunque a nivel nacional repite su recién inaugurada frecuencia con ocupación del 100 por ciento el vuelo proveniente de la Ciudad de México de la aerolínea Magnicharters.

La semana concluirá con el arribo de siete vuelos más operadas por American, United, Delta Airlines y Sun Country, Interjet, Aeromexico y Mayair.

Lo más leído

skeleton





skeleton