Llegaron auditores, el gerente salió a comer y no regresó

Al administrador de la tienda de ropa le detectaron un faltante de 28 mil pesos durante las investigaciones.

|
Las autoridades policíacas buscan al gerente que se dio a la fuga. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Manuel Cámara Maldonado salió a comer y ya no regresó a trabajar a una tienda de ropa de Plaza Las Américas. Desde hace algunos meses se desempeñaba como gerente del lugar, pero el dueño le hizo una auditoría hace un par de días y le detectaron un faltante de 28 mil pesos. Ayer fue denunciando ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo, administración fraudulenta y lo que le resulte.

El pasado viernes, el coordinador de las tiendas Kenry Viana, llegó al local “Cuidado con el Perro” para supervisar las ventas, pero notó que el gerente, Cámara Maldonado, se encontraba nervioso.

La sospecha de que estuviera ocultando algún ilícito, ordenó que se realizara una auditoría en la tienda. El fin de semana llegaron auditores para iniciar el trabajo.

El sábado, el gerente dijo que iba a comer, pero ya no regresó, ni el domingo, ni el lunes y mucho menos el martes. Los auditores informaron que había un faltante de 28 mil pesos.

El representante legal de la empresa, Ignacio Moncada, ayer se presentó a la mesa 11 de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde inició la averiguación previa 3537/2013 por los delitos antes mencionados en contra de José Manuel Cámara Maldonado.

Explicó que el sujeto había estado tomando dinero de la venta del día. A mediados de semana, la camioneta de valores llega para llevarse el dinero.

El gerente tomaba el dinero de la venta de dos días, después lo reponía con la venta de otros días. Los representantes del negocio no veían el faltante, que las cuentas que entregaba reflejaban todo normal, pero cuando le hicieron la auditoría fue cuando salió a la luz el robo que estaba cometiendo desde hace varios días.

El agente del MPFC ya giró una investigación a la Policía Judicial del Estado (PJE) para la ubicación y localización del presunto responsable, para que se presente a declarar ante las autoridades ministeriales para que aclare el faltante.

Lo más leído

skeleton





skeleton