18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Mujer embarazada vivió un infierno antes de morir

Gloria de 19 años empezó a sufrir violencia psicológica y física a los tres meses de vivir con su pareja.

Los vecinos encontraron a la joven sin vida dentro de la casa. (Redacción/SIPSE)
Los vecinos encontraron a la joven sin vida dentro de la casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujer embarazada <i>vivió un infierno</i> antes de morir Compartir en Twiiter Mujer embarazada <i>vivió un infierno</i> antes de morir

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo mes Gloria "N", de 19 años, cumpliría  365 días en la ciudad. Su primer golpiza fue a los tres meses de haber llegado, en esa ocasión vecinos le sugirieron que dejara a Pablo "N", porque lo conocían como una persona excesivamente agresiva y drogadicta.

Las agresiones siguieron, no dejaba que se quedara en su domicilio se la llevaba a trabajar, no salía y si lo hacía tenía que ir acompañada. La última agresión fue el sábado pasado y el diagnóstico de las autoridades judiciales fue que la joven recibió una la golpiza brutal: su cráneo fue destrozado a golpes con palos y tenía marcas de manos en el vientre con ocho meses de embarazo.

“Cuando entre a ver que pasaba, la vi tirada en el suelo completamente desnuda, estaba hinchada y pensábamos que su cuerpo se estaba descomponiendo, pero era porque estaba embarazada”, narró uno de los vecinos que conoció parte de la historia de la joven.

Hija de padres humildes 

Gloria "N", nació en Paraíso, Campeche, es hija de padres humildes. La madre de Pablo, convivió con ella desde que era pequeña, fue su madrina. En diciembre del 2013, él  viajó a Campeche a visitar a su madre, antes pasó a Chetumal a dejar a su esposa.

Pablo, de oficio impermeabilizador, regresó una semana después a Cancún, ya traía a Gloria, la instaló en el mismo domicilio que ocupaba con su esposa, que se ubico en la Región 210, en la colonia La Fortuna.

Le bajo la luna y las estrellas: vecinos 

“La deslumbró con su dinero o le prometió bajarle la luna y las estrellas”, son las hipótesis que comentan los vecinos, para haber convencido a la joven a venirse con él. Su esposa, a las tres semanas regresó a Cancún, pero la abandonó.

La joven empezó a sufrir violencia psicológica y física, el sujeto se la llevaba a Isla Blanca a una construcción donde trabajaba. Salían y regresaban juntos. No dejaba que saliera a la calle, ni platicar con los vecinos. Cuando se quedaba sola, en ocasiones, aprovechaba para platicar con alguno de los vecinos, se metía a su cuarto cuando sabía que era hora de que iba a llegar.

Los que conocían a Pablo le daban consejos a la joven, que se regresara a su pueblo, pero ella les decía que lo quería mucho. A pesar de que le contaron los antecedentes de él: apuñaló a su papá y hermano, consumía droga y alcohol.

Golpeó a su hermana y a su mujer por salir a la tienda 

En una ocasión Gloria y Carmen "N", su concuña, regresaban de la tienda cuando Pablo las interceptó en la calle y las golpeó, a la segunda le dejó los ojos morados, metió una denuncia pero la policía no lo detuvo, a pesar de que se giró una orden de aprehensión.

Los vecinos piensan que Pablo sigue aún en la ciudad y cerca del lugar donde se dieron los hechos, porque el día que apuñaló a su papá, se escondió en la maleza que esta frente al domicilio, dos días después salió del monte como si nada.

Pablo llamó a sus familiares para amenazarlos de muerte 

Carmen "N", sabe que el sujeto ya habló por teléfono a sus familiares y los amenazó de muerte, al papá del prófugo lo tuvieron que llevar a Yucatán por su seguridad.

El bebé que iba a tener Gloria era varón, el día de los hechos Pablo se drogó para darse valor y matar a la joven, le habían dicho que el hijo que esperaba era posible que no fuera de él, esto le provocó celos, según la versión que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien encontró en el domicilio varias bolsitas vacías con residuos de cocaína.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios