Llegó diciembre y una gran demanda de productos asiáticos en Cancún

En las avenidas López Portillo, Uxmal y Tulum, se contabilizaron al menos 40 negocios dedicados a ofrecer productos chinos.

|
Llegó diciembre y una gran demanda de productos asiáticos en Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 50 tiendas que ofertan productos asiáticos, se han abierto en los dos últimos años en el centro de Cancún, ofreciendo infinidad de productos que se venden a través de aplicaciones como Temu, Aliexpress o Shein, y con precios bastante bajos hasta un 60% en comparación con productos nacionales.

En el 2013 se anunció el proyecto del Dragon Mart, que se pretendia construir en Cancún con 3 mil 040 locales comerciales, operados por alrededor de dos mil empresas chinas, a lo que empresarios locales se opusieron a este proyecto el cual, vendría a "inundar" el caribe mexicano con infinidad de productos asiáticos.

Dicho proyecto no se llevó a cabo, pero con el tiempo y la globalización, finalmente están llegando a Cancún gran cantidad de tiendas, que ofrecen este tipo de productos.

En un recorrido por las  avenidas, José López Portillo, Uxmal y Tulum, se contabilizaron al menos 35 a 40 negocios, que han abierto durante los dos últimos años.

Su razón social hace énfasis, qué son tiendas de importaciones, y ofrecen gran cantidad de artículos hechos en china y Taiwan, muchos de estos, virales y con gran fama, gracias a las redes sociales.

Llegó diciembre y una gran demanda de productos asiáticos en Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Sonia Herrera López, una de las encargadas de estas tiendas, indicó que han tenido excelente demanda desde que abren, pues se encuentra en un buen sitio que ofrece productos de todo tipo, desde maquillaje, lencería, electrónica, juguetes, joyería, además de perfumes hasta artículos eróticos.

"Nuestros precios son harta 30% más bajos que otras tiendas de la localidad o plazas comerciales", aseguró.

Por lo que prevén que durante este mes de diciembre, con motivo de los regalos propios de navidad, y día de Reyes, tendrán un incremento en ventas del 50%.

"La demanda de productos importados sigue en aumento en Cancún, y estas tiendas están aprovechando la oportunidad", afirmó.

Replicas de perfumes en 30 pesos, utensilios de cocina en paquete por cien pesos,  ventiladores en 200 pesos, accesorios de belleza desde diez pesos, o artículos para el celular desde 25 pesos, son algunos de los artículos que busca más la gente.

Si bien el mercado de importaciones chinas en Cancún sigue en expansión, lo cual beneficia a los consumidores, que tendrán más opciones y precios competitivos, también hay que recordar, que muchos de estos productos, se caracterizan por su mala calidad, por lo qué son prácticamente desechables en poco tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton