Llegó el fin de los conciertos y bailes en Salón Sol

Las instalaciones fueron demolidas para convertirse en una zona de locales y una tienda de conveniencia.

|
Los albañiles dijeron que necesitarán más de un mes y medio para terminar la obra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace dos meses el Salón Sol dejó de existir para convertirse en una zona con locales para renta y una tienda de conveniencia.

El salón Terraza Peraza, ubicado en la Región 101, comenzó a operar desde 1976, y fue sitio de decenas de bailes y conciertos de grupos locales y nacionales, después de 1997 cambió de nombre a Salón Sol y continuó dando espacio para eventos masivos musicales y celebraciones particulares, además funcionó para realizar mítines políticos de diferentes candidatos de Cancún.

El espacio caracterizado por ser un espacio de baile para cancunenses fue demolido y actualmente se construye un proyecto con locales y una tienda de conveniencia que aún comienza los primeros cimientos.

También te puede interesar: Anuncian concierto de K-Paz de la Sierra en Cancún 

De acuerdo con los alarifes que edifican el proyecto, necesitarán poco más de un mes y medio para terminar la obra. A las afuera del extinto Salón Sol es posible ver las primeras bases que ocuparan los locales para renta.

En la avenida José López Portillo, una de las trabajadoras de un florería, comentó que ya ocuparon uno de los locales y con una base de block venden sus productos, y esperan pronto tener definido un espacio para realizar sus ventas.

Carlos Echeverría Huerta, encargado de la obra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que ya tienen el contrato colectivo de la obra para la edificación de la tienda, y buscan tener el otro contrato de los locales. 

Uno de los grupos que llegó a tocar en el salón cuando se llamaba Terraza Peraza fueron Los Pasteles Verdes en 1984, además de Junior Klan que tocó decenas de veces.

Eduardo Cohuo, de 52 años, mencionó que el Salón Sol existió desde que llegó a Cancún hace más de 15 años y siempre fue un lugar que sirvió para conciertos y bailes, durante todo el tiempo que existió llegó con su esposa a un concierto de música tropical.

José Luis Medina Pacheco, de 32 años, comentó que nunca asistió a ningún evento dentro del ex Salón Sol; sin embargo, recordó que es uno de los lugares que más años de existencia tuvo Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton