12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Llega el “Libertador” a Cozumel

El Buque de Apoyo Logístico de la Secretaría Armada de México atracó en la ínsula.

El busque arribó al muelle Punta Langosta el sábado pasado. (Redacción/SIPSE)
El busque arribó al muelle Punta Langosta el sábado pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el “Libertador” a CozumelCompartir en Twiiter Llega el “Libertador” a Cozumel

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- El Buque de Apoyo Logístico ARM “Libertador” (BAL-02) de la Secretaría de Marina Armada de México atracó en esta ínsula, como parte de su recorrido por varios puertos del país.

El AMR “Libertador” (BAL-02) arribó al muelle Punta Langosta el sábado pasado y zarpará el próximo miércoles por la mañana.

Este lunes, el capitán de fragata, Héctor Moreno Quijano, ofreció un desayuno de bienvenida en la Cámara de Capitanes de la embarcación al que asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Fredy Marrufo Martín.

También te puede interesar: Llega el buque más lujoso del mundo a las costas de Cozumel

En un comunicado se informó que en la reunión abordaron temas sobre la seguridad y la recepción que ofrece a la isla para la llegada de este tipo de embarcaciones.

A bordo de la embarcación se encuentran 120 cadetes, quienes realizan un viaje de instrucción denominado “Adaptación 2015”, todos de primer año de la Escuela Naval Militar.

El libertador y su historia

El buque “AMR Libertador BAL-02” es el segundo construido por la Secretaría de Marina con la misión particular en operaciones navales para brindar apoyo logístico de transporte de material y personal requerido por los mandos navales, prestar apoyo a la población en caso de desastre y salvaguardar los intereses marítimos de la nación.

El Buque fue construido en el Astillero de Marina número 20 de Salinas Cruz, Oaxaca, botado al mar el 10 de septiembre de 2012 bajo el concepto de los buques de guerra anfibia clase Pánuco.

Su eslora es de 101.86 metros y manga de 15.24 metros, cuenta con plataforma para operaciones de helicópteros y tiene la facultad de realizar maniobras de varado, para el embarque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios