'Llegó la hora', a partir de hoy cambia la tarifa de taxi

Es un incremento autorizado desde finales de 2014, pero que no había sido aplicado.

|
La tarifa especial para estudiantes y personas con alguna discapacidad no van a variar o subir. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy la tarifa del servicio público de taxi en Felipe Carrillo Puerto pasará de 17 a 18 pesos, como parte de una nivelación con la tarifa autorizada en 2014, confirmó la dirigencia.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato General Francisco May, dijo que la aplicación de la nueva tarifa será desde temprana hora de este miércoles, una vez concluida una reunión programada con los operadores.

Se trata de un incremento autorizado desde finales de 2014, pero que no se había aplicado en su totalidad.

También te puede interesar: Chetumal, sede del Foro de Turismo Sustentable

No obstante ante la serie de incrementos no solo en los precios del combustible, sino en otros insumos y  refacciones, se hace necesario ajustar la tarifa de las 298 unidades que circulan en la cabecera municipal.

Incremento completo 

“A partir de este miércoles comienza a aplicar la nueva tarifa, que hay que aclarar fue autorizada en 2014, pero que en ese momento solo aumentamos el 50 por ciento de lo aprobado, es decir, un peso. Ahora subiremos el otro peso”, detalló el entrevistado.

Impacto 

“A partir de este miércoles comienza a aplicar la nueva tarifa"

De acuerdo con Aguilar Ramírez el precio de la gasolina que ha subido recientemente cada mes, ha impactado en la economía de los operadores del taxi en la ciudad, de ahí que se tomó la determinación de realizar el ajuste.

“Desde un principio analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que es menos impacto aplicar las modificaciones de esta manera. En otras ciudades las autorizaciones se aplican en un 100 por ciento y cuando es necesario piden otro, en cambio aquí no”, destacó.

Servicio público en general 

Cabe destacar que la modificación en las tarifas únicamente será en el servicio público en general, no así en los otros servicios en zonas más alejadas o fuera de la ciudad, las cuales, se calculan por kilometrajes.

“En lo que refiere a la tarifa preferencial para estudiantes, personas con alguna discapacidad así como a los adultos mayores no van a variar o subir. Se van a mantener, la modificación únicamente para el público en general”, detalló Aguilar Ramírez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton