19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen a niños actividades culturales

Desde enero se han llevado danza, música y manualidades a los pequeños.

Uno de los eventos realizado en la colonia 8 de Julio. (Yenny Gaona/SIPSE)
Uno de los eventos realizado en la colonia 8 de Julio. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen a niños actividades culturalesCompartir en Twiiter Ofrecen a niños actividades culturales

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de una caravana cultural, Amanda Velázquez Juárez, junto con otras cinco instructoras, imparte diferentes disciplinas artísticas, un proyecto financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que les permite visitar una colonia por semana durante un año en Solidaridad y Tulum. A partir de enero comenzaron las actividades gratuitas y han detectado que los pequeños no habían tenido contacto con la danza, música o manualidades por la falta de recursos económicos.

Amanda Velázquez Juárez explicó que cada año el Fonca otorga recursos para proyectos culturales, en este caso recibió 200 mil pesos para la compra de materiales que se utilizan en los talleres durante los 12 meses que se efectuará la caravana que inició en enero y concluirá en diciembre.

La primera vez que comenzó con las caravanas culturales en Playa del Carmen, fue hace 10 años en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el apoyo del sector restaurantero y hotelero, quienes colaboraban con parte de los materiales, ya que la Dirección de Cultura tenía muchas carencias.

“Es importante llevar el arte a las colonias porque muchas veces no tienen los medios para trasladarse, en el caso de la zona maya los niños a veces no hablan español, no conocen los pinceles y qué es el arte, ahí son más sensibles a la cultura a diferencia de los que viven en la ciudad, pero todos interesados en aprender”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios