Ponen en acción a los reos de Playa del Carmen

Se implementarán talleres y pláticas, además de realizar mejoras en las áreas comunes.

|
Recientemente, las autoridades penitenciarias realizaron una serie de traslados a otros penales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Las autoridades municipales de Solidaridad implementarán una serie de acciones y programas sociales al interior de la cárcel municipal de Playa del Carmen,  en busca de aminorar los efectos de la sobrepoblación.

Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento, detalló que actualmente existe una población de 450 personas, 15% de ellas mujeres; cuando la capacidad es de únicamente 300, de ahí la necesidad de mejorar la estancia sobre todo en áreas de visitas, cocina y comedor.

También te puede interesar: Anuncian cambios operativos en la cárcel de Playa

“Ya tenemos un balance más preciso en la cárcel. Hay 450 internos, y tenemos gente que está en espera de sentencia, pero ésta ha sido la polémica respecto a la estancia de los presos. Estamos viendo la manera en que los internos sean trasladados, pero mientras eso sucede, vamos a hacer lo que pueda generar un mejor trato y ánimos, pero quiero aclarar que no tenemos presión, sino que al interior hay tranquilidad”, declaró el funcionario.

Adelantó que entre las acciones sociales que tienen ya programadas, está el reforzamiento de los talleres como urdido de hamacas y carpintería, además del regreso de las sesiones de Alcohólicos Anónimos y las visitas de damas voluntarias de varias asociaciones, por ejemplo, del Club Rotario.

“Con esta nueva administración queremos que haya una mayor estabilidad; y en las mejoras físicas que estamos haciendo están participando los propios internos y también sus familiares, para hacerlos partícipes, incluso, con sugerencias sobre qué hacer con los pocos recursos que contamos”, agregó el funcionario.

Pese a la sobrepoblación, Walter Puc aseguró que el penal municipal cuenta con el equipo humano necesario para mantener la tranquilidad, pues en otros años llegó a albergar a 700 reos, y aún así se logró mantener el control.

Recientemente, las autoridades penitenciarias realizaron una serie de traslados a otros penales, aunque la mayoría de los reos estaban en Cancún y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton