20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Regalan cenas navideñas a los que menos tienen

Con esta labor altruista más de 100 familias se vieron beneficiadas.

Llevaron alegría a los indigentes, vendedores ambulantes muy necesitados y personas que piden limosna en la zona. (Paloma Wong/SIPSE)
Llevaron alegría a los indigentes, vendedores ambulantes muy necesitados y personas que piden limosna en la zona. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Regalan cenas navideñas a los que menos tienen Compartir en Twiiter Regalan cenas navideñas a los que menos tienen

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado 24 de diciembre, más de 100 familias pudieron cenar algo antes de ir a dormir, gracias a la labor que realizan otras tres familias altruistas, pues cada año trabajan con la ayuda de familiares y amigos para poder llevar un plato de comida a los que menos tienen en esa fecha tan importante, con la cual celebran el nacimiento del Niño Jesús.

Según experiencias de años anteriores, algunos padres de familia en condiciones de pobreza acuestan a dormir a sus hijos desde temprano, ya que no cuentan con recursos suficientes para comprar una cena propia de la fecha y terminan comiendo huevo o frijoles con tortilla, además de no haber dinero para adquirir regalos para los niños.

Lo anterior llevó a Isabel Santos Suarez, Evangelina Tamayo García y Lourdes García Díaz a formar el grupo “Ayúdame a Ayudar”, en la que realizan diferentes actividades para recolectar dinero y llevar una esperanza a estas familias, aunque las cenas no son grandes banquetes, son lo suficiente para que las personas de escasos recursos puedan celebrar la llegada del Niño Jesús.

La cita de este 24 de diciembre fue después del medio día en casa de Doña Isabel, ubicada en la calle Padua, lugar en el que la vivienda se convirtió en el centro de acopio de alimentos, juguetes y despensas, así como la cocina donde se prepararon los alimentos.

No obstante, fue hasta las 15 horas cuando las primeras cenas navideñas, conformadas por un poco de pierna claveteada, espagueti, puré de papa y pan, partieron a su destino sobre  la avenida de los Héroes, donde los altruistas llevaron alegría a los indigentes, vendedores ambulantes muy necesitados y personas que piden limosna en la zona.

Otro grupo se dirigió hacia la colonia irregular el Gaucho, ubicada detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11, donde repartieron cenas a las familias del lugar, así como algunas despensas y juguetes para los más pequeños.

Algunos juguetes y cenas que quedaron fueron entregados en el perímetro de la colonia Nuevo Progreso, justamente a un costado de la sabana, aunque en este lugar fueron en menor cantidad.

Aunque la meta fue juntar 250 cenas, éste año las tres familias encabezadas por Isabel Santos Suárez, Evangelina Tamayo García y Lourdes García Díaz, apenas lograron recolectar alimentos para 140 cenas, que fueron para llevar alegría y esperanza a los que menos tienen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios