Llevan esperanzas a niñas paratletas de la zona maya con prótesis
Agradecen la oportunidad de las personas en fijarse en la zona maya y en apoyar a quienes se encuentran en el deporte.
La empresa Ortoshalom y la influencer yucateca Maritere Braga llevaron esperanzas a dos niñas de la zona maya con la entrega de prótesis de pie, para que puedan seguir con sus actividades de forma natural y seguir fortaleciendo sus capacidades en el tema deportivo.
Se trata de Itayetsi Natalie Contreras Poot de 9 años de la cabecera municipal y Milagros Steysi Witzil Urich de 13 años de la comunidad de Señor, ambas están en Paratletismo. Milagros hace impulso de bala y lanzamiento de disco y Itayetzi hace salto de longitud y lanzamiento de pelota.
Maritere Braga añadió que las acciones que se han estado ejecutando se han dado de forma natural y por la necesidad que existe en el sector, como tal no son una fundación, si no es una acción social entre ella y una empresa privada, quienes están brindado un poco de esperanza y concientización.
“Esto se lleva a cabo gracias al doctor Erick Lemus de la empresa ortopedista Orthishalom quien está dando su tiempo, sus conocimientos, inclusive facilitandoles todo sin cargos, ni costos, porque conocemos de las dificultades que pasan y lo difícil que puede ser para ellos contar con esos equipos”.
Comentó que la forma en que llegaron a Felipe Carrillo Puerto, se debe precisamente a un caso que se hizo viral en las redes sociales, donde una de las niñas realizó su carta, para despedirse de su “piecito” después de sufrir un accidente y al hacer contacto con las familias se apoyó en su caso y luego se conoció la de la otra niña.
Destacó que en esta semana hicieron entrega de una prótesis a la señorita Milagros a la segunda niña, en el transcurso de un mes se le dará, en esta visita, sólo se realizó la consulta, se tomaron las medidas y todo el trabajo necesario, para poder hacer la construcción a sus características.
Andrés Soberano Gutiérrez Vicepresidente del Club y Coordinador del Deporte Adaptado del club es Espartanos en el municipio, agradeció la oportunidad de las personas en fijarse en la zona maya y en la necesidad que son personas que tienen un gran camino en el deporte y no se deben quedar atrás.