Donan material didáctico a centros infantiles

Brindan apoyo para mejorar la calidad de atención de más de 800 niños.

|
Asisten a 21 Centros de Atención Infantil Comunitarios y 12 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director estatal del organismo, Jesús Rodríguez Herrera, entregó material didáctico y mobiliario a los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), de Benito Juárez.

De acuerdo con el boletín emitido, estos centros de asistencia infantil son un instrumento de apoyo a madres trabajadoras de escasos recursos, preferentemente sin seguridad social, para garantizar el cuidado pertinente de sus hijos, en edades de 0 y 6 años, previniendo riesgos por abandono temporal, manifestó.

Mejoran la calidad en centros infantiles

Señaló que la entrega de este mobiliario y material didáctico permitirá más herramientas de apoyo para mejorar la calidad de atención de más de 800 niños de 21 Centros de Atención Infantil Comunitarios y 12 Centros  Asistenciales de Desarrollo Infantil.

La dotación del material se llevó a cabo con recursos federales provenientes del Ramo 12 y con la participación de los gobiernos del Estado y el municipio.

Por su parte, el director general del DIF municipal, Ernesto Yúnez Schutz, destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para fortalecer, con la acciones como ésta, la educación de la primera infancia.

En el evento se contó con la asistencia de la representante en la Zona Norte del DIF Estatal, Rosa Elena Díaz Gutiérrez; de la titular de los CAIC en la entidad, Teresa Sánchez Núñez y del coordinador estatal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), David Conde Preciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton