19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Realizan pláticas preventivas en escuelas de Cancún

Más de 15 mil alumnos de 36 planteles educativos de nivel básico y medio superior participaron en los talleres para evitar el delito.

Estas acciones se realizan en el marco de prevención del delito y conductas antisociales. (Redacción/SIPSE)
Estas acciones se realizan en el marco de prevención del delito y conductas antisociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan pláticas preventivas en escuelas de Cancún Compartir en Twiiter Realizan pláticas preventivas en escuelas de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del año, el Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública ha llevado pláticas preventivas a más de 15 mil alumnos de 36 escuelas de nivel básico y medio superior, informó la coordinadora en el municipio, Rosa María Carmona Jiménez.

La funcionaria detalló que en el marco de prevención del delito y conductas antisociales, la dependencia a su cargo imparte cursos y talleres para sensibilizar a la comunidad, principalmente a los jóvenes, sobre el auto cuidado de conductas “ya que es muy fácil pasar de una falta al reglamento o administrativa, hasta caer en un delito y sus consecuencias”.

Dijo que los 15 mil 605 estudiantes de 469 grupos fueron informados mediante material visual y auditivo para la prevención de delitos cibernéticos, talleres vivenciales de prevención de violencia escolar, sensibilización en el buen uso del servicio de emergencia 066 y la prevención del bullying en las escuelas.

Manifestó que los programas y sus contenidos van acorde a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que además de brindar pláticas preventivas, también realizan un diagnóstico por medio de un mapa geodelictivo, para señalar las zonas vulnerables e implementar programas enfocados a disminuir los índices delincuenciales.

"También impartimos talleres de sensibilización a padres de familia en escuelas, en regiones con alto índice delictivo y en centros de salud, donde se abordan los mismos temas enfocados a la prevención de los niños y jóvenes, proporcionando información para evitar que incurran en un delito", apuntó.

Explicó que se lleva a cabo una intensa campaña de prevención de secuestro y extorsión por redes sociales, que busca concientizar principalmente a los jóvenes sobre el uso de este medio para no ser víctimas de este delito cibernético.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios