Realizan pláticas preventivas en escuelas de Cancún

Más de 15 mil alumnos de 36 planteles educativos de nivel básico y medio superior participaron en los talleres para evitar el delito.

|
Estas acciones se realizan en el marco de prevención del delito y conductas antisociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del año, el Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública ha llevado pláticas preventivas a más de 15 mil alumnos de 36 escuelas de nivel básico y medio superior, informó la coordinadora en el municipio, Rosa María Carmona Jiménez.

La funcionaria detalló que en el marco de prevención del delito y conductas antisociales, la dependencia a su cargo imparte cursos y talleres para sensibilizar a la comunidad, principalmente a los jóvenes, sobre el auto cuidado de conductas “ya que es muy fácil pasar de una falta al reglamento o administrativa, hasta caer en un delito y sus consecuencias”.

Dijo que los 15 mil 605 estudiantes de 469 grupos fueron informados mediante material visual y auditivo para la prevención de delitos cibernéticos, talleres vivenciales de prevención de violencia escolar, sensibilización en el buen uso del servicio de emergencia 066 y la prevención del bullying en las escuelas.

Manifestó que los programas y sus contenidos van acorde a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que además de brindar pláticas preventivas, también realizan un diagnóstico por medio de un mapa geodelictivo, para señalar las zonas vulnerables e implementar programas enfocados a disminuir los índices delincuenciales.

"También impartimos talleres de sensibilización a padres de familia en escuelas, en regiones con alto índice delictivo y en centros de salud, donde se abordan los mismos temas enfocados a la prevención de los niños y jóvenes, proporcionando información para evitar que incurran en un delito", apuntó.

Explicó que se lleva a cabo una intensa campaña de prevención de secuestro y extorsión por redes sociales, que busca concientizar principalmente a los jóvenes sobre el uso de este medio para no ser víctimas de este delito cibernético.

Lo más leído

skeleton





skeleton