Llevan platillos mexicanos a Francia

El objetivo es reunir a estudiantes y chefs de todos los planteles a nivel mundial.

|
Habrá platos demostrativos, taller de degustación e intercambios con alumnos de otras escuelas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El chef Carlos Vélez, docente de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, junto a los estudiantes Ana Lucía García, Abril Peraza y Elías Magaña, de la carrera de gastronomía, se alistan para la semana de la gastronomía mexicana en París, Francia, en septiembre próximo.

Los recibirán en la Universidad Lycée Hotelier Guillaume Tirel, de la capital francesa, que tiene convenio con el plantel, comentó Mariana González Martínez de Arredondo, subjefa de Vinculación Internacional.

Antes solo era el chef quien iba a ese tipo de eventos, ahora es la primera vez que invitan a estudiantes. “Creatividad y osadía”, es el tema del evento, y durante la semana realizarán variadas actividades de gastronomía, irán en representación de Quintana Roo.

Convenios con la escuela

El objetivo es reunir a estudiantes y chefs de todos los planteles a nivel mundial, con los que la institución francesa tiene convenios.

También te puede interesar: Gastronomía mexicana, parte de la oferta para el turismo

Cada escuela llevará platillos, recetas e ingredientes típicos de la región de donde proceda y debe programar cada actividad por día en la que la ingeniosidad salga a relucir.

Habrá platos demostrativos, taller de degustación e intercambios con alumnos de otras escuelas que los une el mismo interés, la gastronomía.

En el plantel hay un restaurante en el que hacen prácticas y ofrecen servicio al público.

Becas

En octubre pasado, la chef Adriana Castro se vio beneficiada con una beca dentro del programa “Profesor Visitante Internacional”, en esa universidad. Ofreció un taller acerca insectos comestibles mexicanos, así como de cocina mexicana, el cual fue una buena experiencia para todos.

El propósito de visita al Lycée Hotelier Guillaume Tirel, es reforzar los lazos existentes con la división de gastronomía de la UT de Cancún, mediante los intercambios académicos de estudiantes y docentes que se realiza entre ambas instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton